Principalmente se concentra en los ocho Pueblos Mágicos, aunque también hay importante afluencia en ciudades como Saltillo, Torreón y Piedras Negras
Susana Mendoza
La Prensa
Con la afluencia de visitantes que registran los ocho Pueblos Mágicos y las principales ciudades, se confirma que habrá una importante derrama económica durante la Semana Santa, informó Cristina Amezcua.
La secretaria de Turismo señaló que se tiene un reporte positivo de la ocupación hotelera en Coahuila, especialmente en los Pueblos Mágicos, donde las reservaciones estaban al tope desde días antes.
Destacó que la diversidad de opciones turísticas y la seguridad son factores clave para el crecimiento del sector turístico en la entidad.
Insistió en que la mayor ocupación hotelera se concentra en los ocho Pueblos Mágicos, aunque también hay una importante afluencia en ciudades como Saltillo, Torreón y Piedras Negras.
Indicó que desde el lunes comenzaron los recorridos por los principales destinos turísticos del estado, particularmente en las regiones Norte, Carbonífera y Centro.
Subrayó que la respuesta de los turistas ha sido positiva, destacando los casos de Parras, Cuatro Ciénegas y Arteaga.