La Universidad de Harvard demandó a Donald Trump para detener la congelación de la financiación “porque es ilegal y está fuera de la autoridad del Gobierno”
La Universidad de Harvard demandó el lunes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por detener la pausa gubernamental de más de 2 mil millones de dólares en fondos para la institución educativa.
«En el transcurso de la última semana, el Gobierno federal ha tomado varias medidas tras la negativa de Harvard de cumplir con sus demandas ilegales», dijo el presidente de Harvard, Alan Garber, en un comunicado.
«Hace unos momentos, hemos presentado una demanda para detener la congelación de la financiación porque es ilegal y está fuera de la autoridad del Gobierno», agregó Garber.
Entre las agencias gubernamentales estadounidenses mencionadas en la demanda de Harvard estaban el Departamento de Educación, el Departamento de Salud, el Departamento de Justicia, el Departamento de Energía y la Administración de Servicios Generales.
El Gobierno no hizo comentarios inmediatamente.
Por Excelsior