El recinto religioso lucio abarrotado, mujeres, hombres, niños, adultos mayores atienden la Eucaristía en la semana de Pascua
Por Nadia Rosales/Agencia Reforma
La Prensa
CD. DE MÉXICO.- Alrededor de cinco mil fieles atendieron el llamado del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, y la tarde de ayer se congregaron en la Basílica de Guadalupe para pedir por el descanso del Papa Francisco, quien murió la mañana de ayer a los 88 años a causa de un derrame cerebral.
El recinto religioso lucio abarrotado este lunes, mujeres, hombres, niños, adultos mayores atienden la Eucaristía en la semana de Pascua.
El Cardenal, acompañado de obispos auxiliares y parte del Cabildo, tomó su lugar en el Altar Mayor para oficiar la misa y elevar una oración por quien ahora es reconocido como el Papa más peregrino.
«Celebramos esta eucaristía diciéndole al señor Gracias, que se lleva al Papa Francisco en la Pascua de resurrección», dijo uno de los sacerdotes que hoy dirigen la misa.
El altar luce adornado con flores principalmente blancas, naranjas y amarillas, mientras la fotografía del Pontífice orando frente a la Virgen María luce al costado derecho junto con la bandera del Vaticano.
El Arzobispo pidió a los feligreses elevar una petición a la Virgen de Guadalupe para que reciba al Papa Francisco.
«Uno de sus hijos queridos ha llegado allá, con ella, a la casa de Dios», dijo antes de voltear hacia la imagen que se eleva a la cabeza del padre.