La joven se encontraba en su horario laboral en Coppel de San Buenaventura cuando llegaron las agresoras
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusadas de atacar a su propia prima cuando estaba trabajando en la tienda Coppel de San Buenaventura, dos mujeres identificadas como Mariana Jaqueline y Carmen Monserrat “N”, fueron llevadas ante un juez penal el día de ayer para responder por los delitos de daños y lesiones.
De acuerdo a la acusación que en su contra hizo el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, aproximadamente a las 15:20 horas, cuando a la segunda planta de la referida negociación localizada sobre la calle Benito Juárez en la Zona Centro, llegaron las presuntas golpeadoras para atacar a Estefany Guadalupe.
La víctima, que ya sospechaba de qué se trataba, comenzó a grabar un video con su teléfono celular, y casi de inmediato, entre las dos atacantes, la tomaron por el cabello para jalonearla, y deteniéndole uno de sus brazos impedir que pudiera defenderse cuando le deban de cachetadas.
Mariana Jaqueline y Carmen Monserrat “N”, derribaron a la víctima, propinándole varias patadas una vez que estuvo en el suelo, al tiempo que le decían que con ellas no iba a estar jugando, y una de ellas afirmaba ya traer dinero para pagar la multa, en alusión a la posible intervención de la policía.
Compañeros de trabajo de la afectada, fueron los que acudieron en su auxilio, logrando separarlas, incluyendo al gerente mismo, quien aparece entre los testigos del Ministerio Público.
Cuando el juez que se encuentra a cargo de la causa penal 153/2025, le pregunto a las acusadas si querían declarar, por consejo de sus abogados particulares di9jeron que no, y solicitaron un plazo de 144 horas para poder preparar su defensa, razón la cual, la audiencia inicial tuvo que ser suspendida y se reanudará el próximo 28 de abril, fecha en la que se resolverá si las vinculan o no a proceso.