A la edad de 74 años era una persona productiva, era uno de los pasajeros que tuvo un trágico final en el viaje para surtir mercancía. A sus hijos siempre les inculcó la cultura del esfuerzo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con profundo dolor e incredulidad, familiares y amigos dieron el último adiós a Claudio Alonso Pérez Sandoval un reconocido comerciante de la fayuca que falleció a la edad de 74 años en el accidente del autobús ocurrido en la carretera 57, entre Arteaga y Galeana, Nuevo León.
Sus restos fueron velados en el recinto funeral Latinoamericana, ubicado en Ciudad Frontera y la misa en el Parroquia ‘Verbo Encarnado’ de la Colonia Occidental donde se dieron cita familiares, amigos y clientes que se enteraron de lo ocurrido.
Sus hijos lo describen como estricto pero excelente padre de familia, ya que, siempre les inculcó el estudio, el trabajo y las ganas de salir adelante, un consejo que tomaron sus 4 hijos y actualmente sus nietos.
Una de sus hijas refiere: “No le gustaba que nos quedáramos estancados. Nos enseñó a no depender de nadie, a salir adelante solos y a trabajar. De hecho, mi hermano y yo crecimos en el negocio”.
Actualmente los cuatro hijos de Don Claudio son profesionistas, una es licenciada en contaduría pública, uno ingeniero en comunicaciones, una licenciada en Administración de Empresas y otra técnica laboratorista.
Y señalan: “Todos ejercemos nuestra carrera y, además, somos comerciantes. De ahí siguen los nietos, que bajo los consejos de mi mamá y de mi papá (QEPD) se han recibido o están estudiando su carrera profesional”.
Como comerciante la familia lo describe como responsable y puntual, era el primero en abrir su puesto en la Fayuca, como aquel lunes, 21 de abril, que salió de su domicilio en ciudad Frontera a las 7:30 de la mañana.
“Se iba bien temprano. Yo lo llevaba todos los días, pero, cuando se desesperaba se me adelantaba. Era el primero que abría y por la tarde cerraba, iba por mi al trabajo y de ahí nos veníamos a mi casa”, dice su hija
Actualmente le sobreviven sus hijos Brenda Osiris, Neptuno, Claudia Karina y María Isabel Pérez Rodríguez, así como la señora María de la Luz Rodríguez Sandoval, madre de sus hijos y con quien compartió 30 años de su vida.
LUCHO POR VIVIR
“Él siempre luchaba, le gustaba mucho vivir”; dice su hija María Isabel Pérez Rodríguez al señalar que luchó por su vida luego del accidente del autobús y la enfermedad de cáncer de colon a la que sobrevivió hace 12 años.
“A él le extrajeron el pedazo donde tenía el cáncer y le hicieron una colostomía. Gracias a Dios se le encapsulo, de hecho, tenía una ileostomía. Pero, siempre luchó por su vida, le gustaba mucho vivir”.
Y explica que el día del accidente fue trasladado a una clínica de Saltillo donde luchó por su vida: “Él llegó consciente, me dicen que quería decir su nombre, pero, no podía. Entró en paro, lograron reanimarlo, pero, le vino un segundo paro y ya no soportó”.
Y que la familia se enteró del lamentable fallecimiento de Don Claudio a través de redes sociales. Una de sus nietas vio un video a través de la red social Facebook donde aparecía su abuelo, aun con vida, luego del accidente.