Arrancan trabajos y acciones que mejorarán el entorno y fortalecerán el tejido social en Saltillo
Susana Mendoza
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Después del éxito en la colonia La Herradura, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, puso en marcha el programa Colonias al 100 en el tradicional barrio del Ojo de Agua, donde más allá del mantenimiento urbano, se llevarán a cabo acciones de seguridad, salud, deporte y cultura, buscando con ello, fortalecer el tejido social.
Acompañado por su esposa Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el presidente municipal señaló que el programa Colonias al 100 es un esfuerzo sin precedentes en Saltillo, reuniendo a 14 dependencias municipales para atender de manera integral las necesidades prioritarias de la población.
“Hoy seguimos en el barrio del Ojo de Agua, emblemático y corazón de Saltillo, donde estará trabajando prácticamente todo el municipio durante 3 semanas. ¡Juntos, dejaremos el Ojo de Agua al 100!”, dijo.
Javier Díaz reconoció en esta tarea y en cada proyecto que se emprende el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, que hace posible llevar estos beneficios a más colonias y familias de Saltillo.
El alcalde informó que en el barrio del Ojo de Agua se realizarán acciones como limpieza y mantenimiento de parques y arroyos; bacheo y pintura en calles; e instalación y reparación de luminarias.
Además de actividades de seguridad y prevención como reuniones vecinales, pláticas y operativos especiales con elementos de la Policía y Sedena; atención integral de salud con vacunaciones y detecciones médicas; actividades deportivas y talleres culturales; pláticas turísticas sobre las riquezas de Saltillo; y acercamiento ciudadano con jueces cívicos para la certeza jurídica, entre otras.
Javier Díaz recordó que en La Herradura con el programa Colonias al 100 se atendieron más de 4 mil personas en más de 380 acciones durante 23 días de trabajo.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Servicios Públicos, destacó que gracias al programa Colonias al 100 que se implementó por iniciativa del alcalde Javier Díaz, se trabaja para el bienestar de las familias saltillenses.
“Aquí trabajaremos en equipo, escuchando, atendiendo y transformando la colonia. Tanto nuestro alcalde Javier Díaz como el gobernador Manolo Jiménez son gobernantes de territorio que recorren las calles y resuelven las necesidades de la población, y gracias a ello Saltillo avanza en lo social y estratégico”, dijo.
Nora Leticia Amaro Rodríguez, vecina del Ojo de Agua, dio la bienvenida al alcalde a uno de los barrios más significativos de Saltillo, el Ojo de Agua.
“Qué bueno que llegó este programa aquí porque ya se necesitaba una manita de gato y ahora se va a lograr transformar, aquí se ve la intención del alcalde Javier Díaz de mejorar la comunidad. A nombre de los vecinos les recordamos que cuentan con nosotros para trabajar juntos”, señaló.
Durante el arranque de Colonias al 100 en el Ojo de Agua estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta del Congreso del Estado; Jericó Abramo Masso, diputado federal y Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; así como vecinas y vecinos del barrio.