E instala módulo para que se pongan en orden
Cuadrillas de la CFE realizan el operativo, ante el alto índice de familias que roban la energía eléctrica, con añejas prácticas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un operativo en la colonia Colinas de Santiago para suspender el suministro eléctrico a domicilios que operaban sin contrato o con adeudos considerables.
Desde el pasado miércoles a través del perifoneo se les hizo la advertencia a los habitantes del sector sobre estas acciones que se tomarían por parte de la empresa paraestatal, misma que instaló un módulo para que los deudores o quienes no contaban con el contrato regularizaran su servicio.
Fue el pasado jueves y viernes que cuadrillas de la paraestatal recorrieron diversas calles del sector, principalmente al lado sur después de la Avenida Adolfo Reyes, donde detectaron múltiples viviendas conectadas de manera ilegal.
De acuerdo a los testimonios de los vecinos de la colonia la CFE procedió al corte del suministro, pero ofreció también la posibilidad de que los ocupantes formalicen su situación, incluso si no cuentan con documentos de propiedad.
“Sí estuvieron cortando, pero también nos han dado oportunidad de regularizarnos, a los que no tienen contrato les permiten instalar un muro para que puedan tener su medidor y empiecen a pagar”, explicó Verónica Chavarría, vecina de Colinas.
Dio a conocer que, en la colonia hay muchos “paracaidistas” quienes no cuentan con la certeza jurídica de sus viviendas y desafortunadamente hacen mal uso del servicio de energía eléctrica, agua y drenaje lo que genera graves problemas para los usuarios cumplidos.
“Los que estamos al corriente con la luz y el agua muchas veces nos vemos afectados, ellos se cuelgan y derrochan, mientras que a nosotros nos llega con poca presión o hay fallas constantes”, comentó Chavarría.
Comentó que, estas acciones que realiza la CFE son legales y justas para que el resto de los habitantes cumplan con el pago del servicio y eso permita tener siempre una buena atención cuando ocurre un incidente.
Señaló que, fueron varias cuadras donde se vieron trabajando los últimos días las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad y desafortunadamente hay personas que por no pagar vuelven a reincidir en reconectarse irregularmente.