Vecinos de la colonia Pedregal de San Angel observan lo que parecía una película de acción
Ernesto Santos
LA PRENSA
Como si se tratara de una escena sacada de una película de acción, vecinos de la colonia Pedregal de San Ángel vivieron un momento impactante durante la madrugada.
Un automóvil salió volando y terminó cayendo al cauce del río Monclova, provocando gritos y asombro entre los testigos.
El vehículo, un Volkswagen Bora blanco, era conducido a exceso de velocidad sobre la avenida Constitución con dirección al norte, aproximadamente a las 2:30 horas.
Al llegar a la altura de la mencionada colonia, el conductor perdió el control del volante y se desvió peligrosamente hacia su derecha.
En su trayectoria descontrolada, la unidad golpeó el cordón de la banqueta pero no fue suficiente para detener su avance desmedido por la avenida.
El automóvil continuó su curso y recorrió varios metros más hasta caer aparatosamente al río, quedando completamente atrapado entre el agua y el lodo.
Lo más sorprendente del incidente fue que, pese a la aparatosa caída, los dos ocupantes del vehículo lograron salir por su cuenta y sin aparente lesión grave.
Aunque mojados, no tuvieron dificultad para correr con dirección al bulevar San José, donde rápidamente se perdieron de vista.
Antes del arribo de las autoridades, los dos jóvenes escaparon sin dejar rastro, aparentemente intentando evitar cualquier tipo de sanción o responsabilidad legal.
Los vecinos aún sorprendidos comentaban lo sucedido mientras llegaban elementos de Control de Accidentes para tomar conocimiento del caso.
Se solicitó el apoyo de grúas especializadas para intentar rescatar el vehículo del cauce, tarea que no sería sencilla por lo difícil del acceso.
La unidad quedó atrapada bajo el agua como mudo testigo de una madrugada que pareció sacada de una película, pero ocurrió en plena vida real.