Previo al funeral del papa Francisco; unas horas después que Trump afirmó que Kiev y Moscú están “muy cerca de un acuerdo”
Por Staff/Proceso
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Donald Trump y Volodimir Zelenski, se reunieron brevemente en Roma antes del funeral del Papa Francisco.
La reunión ocurrió unas horas después que Trump afirmó que Kiev y Moscú están “muy cerca de un acuerdo”.
La presidencia de Ucrania difundió imágenes de ambos mandatarios durante la reunión realizada en la Basílica de San Pedro donde conversaron desde dos sillas instaladas al interior del recinto.
El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó que habló de una tregua «total e incondicional» durante su reunión «simbólica» con su par estadounidense Donald Trump, que presiona para que cesen las hostilidades entre Kiev y Moscú.
La última vez que Trump y Zelensky se reunieron en persona fue en febrero de este año, en la Casa Blanca, cuando el presidente estadunidense reprendió al ucraniano por no mostrarse lo suficientemente agradecido por el apoyo que Estados Unidos ha brindado en la lucha de su país contra Rusia.
Tanto Trump como el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, alzaron la voz y acusaron a Zelensky de obstaculizar un acuerdo de paz con Rusia.
El presidente ucraniano prácticamente fue expulsado de la Casa Blanca tras el escandaloso encuentro en el Despacho Oval.