“SOY SINALOENSE, NO SABES CON QUIEN TE METISTE”
Eduardo Fuentevilla, funcionario del Poder Judicial se salió de control debido a que los elementos detuvieron a su hijo en un filtro anti-alcohol, en Saltillo
Susana Mendoza
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Un funcionario del Poder Judicial insultó y amenazó a elementos de la Policía Municipal que operaban un filtro antialcohol, luego de que detuvieran a su hijo en el bulevar Colosio, al norte de Saltillo, Coahuila, durante la madrugada de este sábado.
El hombre fue identificado como Eduardo Fuentevilla Cabello, quien se desempeña como Secretario del Tribunal Federal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito, con sede en Saltillo.
En un video de un minuto con 55 segundos, se observa a Fuentevilla discutiendo con los agentes. Intentaba pagar en el mismo sitio la multa de 9 mil pesos, pero al ser informado de que no podía hacerlo ahí, escaló sus agresiones verbales.
«Aquí te los pago, yo te los pago, yo te los pago», reclamaba alterado. Luego agregó: «me los limpio en el c… 9 mil pesos, cabrón».
Molesto, se dirigió a los oficiales diciéndoles: «Quieren ver niveles, hay niveles», y añadió: «con eso tragas, es tu pinche mensualidad, perro».
A pesar de que dos jovencitas (sus hijas) le gritaban “ya cálmate papá” e intentaban llevárselo, Fuentevilla se abalanzó sobre los policías, empujándolos con el pecho.
«Soy sinaloense», gritó desafiante, «no sabes con quien te metiste, vas a ver… tu cara no se me olvida, te mando tablear».
Finalmente, los oficiales trasladaron al joven detenido a las instalaciones de la Policía Municipal. Ahí, Fuentevilla habría pagado la multa correspondiente.
El video del incidente se viralizó rápidamente en redes sociales, donde al funcionario le apodaron «Lord Poder Judicial».
Al ver la dimensión que tomó el caso, la tarde del domingo Fuentevilla publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), en el que ofreció disculpas públicas.
«Hoy, con profundo arrepentimiento me encuentro escribiendo las más sinceras y profundas disculpas por los hechos ocurridos, que si bien fueron sacados de contexto, al no decirse toda la verdad de las cosas, también lo es que me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar.
Los elementos de seguridad pública del municipio merecen todo mi respeto y admiración por la labor tan loable y difícil que desempeñan y es por ello que de la manera más atenta y sincera les ofrezco una gran disculpa. Jamás debí decir todas esas cosas».
En su mensaje, también justificó su comportamiento asegurando que actuó así al ver a su hijo en una situación de vulnerabilidad.
«¿Quién no hace hasta lo imposible por sus hijos?», planteó. «Espero que mis disculpas sean aceptadas. No soy mala persona y los que me conocen podrán constatarlo».
Pies
Tremenda escena armó Eduardo Fuentevilla al amenazar a policías municipales, el funcionario ya es viral en redes sociales.
En un video de un minuto con 55 segundos, se observa a Fuentevilla discutiendo con los agentes.
A pesar de que sus hijas intentaban calmarlo, “Lord Poder Judicial” vociferaba e insultaba a los policías.