Reconoce carencias y señala que ya trabaja en reforzar servicios médicos y sumar más especialistas
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.–
Con el reto de mejorar la atención médica y sumar más especialistas en la clínica, este lunes Carlos Julio César Jaime asumió la dirección de la clínica del ISSSTE en Sabinas.
En entrevista, explicó que es médico oftalmólogo y que recientemente se integró a la dirección médica del Centro Clínica con Hospital de esta ciudad. Señaló que en esta nueva etapa realizará una evaluación general para conocer el estado actual de los servicios y definir las áreas de oportunidad.
Comentó que la clínica es pequeña y que, aunque cuentan con algunos servicios, existen áreas que requieren ser reforzadas. Para ello, ya se encuentran en pláticas con autoridades estatales y federales, con el objetivo de cubrir las necesidades de médicos, enfermeras y personal administrativo.
«Tenemos necesidad de médicos en el área de urgencias, así como de internistas, pediatras y cirujanos generales. Estas son prioridades para ofrecer una atención básica adecuada», detalló.
El director reconoció que existen carencias en algunas especialidades; sin embargo, destacó que cuentan con el respaldo de hospitales de apoyo, como la Clínica de Especialidades de Torreón y la de Saltillo.