En el marco del Día del Niño, el alcalde Víctor Leija encabezó el nombramiento simbólico en la sala de cabildo, fomentando el liderazgo y la participación cívica infantil en el Pueblo Mágico
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- En el marco del día de la niñez, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega realizó la toma de protesta del Cabildo Infantil 2025, buscando promover la participación ciudadana, la libre expresión y el acercamiento a las prácticas políticas entre las niñas y niños.
La tarde de este martes se llevó a cabo el evento en la sala de cabildo, donde las y los niños electos tomaron protesta y posteriormente llevaron a cabo una sesión solemne, asumiendo simbólicamente los roles de quienes integran el gobierno municipal.
Como alcalde por un día rindió protesta Cristian Tadeo Solís; como primer regidor, Yamileth Guía Regino; como segundo regidor, Yanilen García; como tercer regidor, Eduardo Barragán Mejía; como síndico de minoría, Kahia Lucio Rodríguez.
Así mismo como secretario del ayuntamiento, Lea Maldonado Carranza; como cuarta regidora, Eimy Ávila Gaytán; quinto regidor, Darío Alvarado; sexto regidor, María del Rosario Sánchez; séptimo regidor, Dana Cepeda Lira.
De igual manera rindió protesta como octavo regidor, Jorge Ugarte; como síndico de mayoría, Victoria Zúñiga; noveno regidor, Leticia Pérez; décimo regidor, Dayana Ibarra y onceavo regidor, Jesús García López.
Esta actividad permitió que los menores expresaran sus ideas, inquietudes y propuestas en un espacio formal, dándoles voz y fomentando su interés por el bienestar de su comunidad.
Durante la ceremonia, estuvo presente el Alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega, también se contó con la presencia del Republicano Ayuntamiento, quienes fueron testigos de este ejercicio democrático y educativo, refrendando su compromiso con la niñez y el impulso de actividades que fortalezcan los valores cívicos en el municipio.
La toma de protesta fue organizada por el Departamento de Juventud en colaboración con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes trabajaron de manera coordinada para hacer posible esta experiencia significativa para las infancias de Cuatro Ciénegas.