Con más tecnología y diseño refinado; Mirai 2025
Por Especial
La Prensa
EU.- El Toyota Mirai 2025 mantiene su apuesta por el hidrógeno con una sola versión XLE y nuevas tecnologías para redefinir el futuro de la movilidad sin emisiones.
Toyota confirmó la llegada del nuevo Toyota Mirai 2025, su sedán eléctrico de celda de combustible impulsado por hidrógeno, que estará disponible exclusivamente en el acabado XLE.
Con una autonomía estimada de 402 millas según la EPA, más equipamiento tecnológico de serie y un diseño exterior sofisticado, el Mirai mantiene su enfoque en la movilidad sin emisiones.
El modelo estará disponible en concesionarios de Estados Unidos a partir de la primavera de 2025 con un precio base sugerido de $51,795, sin incluir cargos de manejo.
Una única versión XLE para simplificar la oferta
Para este año modelo, el Toyota Mirai 2025 se comercializará únicamente en la versión XLE, lo que refleja una estrategia de simplificación por parte de la marca.
Este acabado incluirá de serie elementos como el Monitor de Vista Panorámica, el sistema de Asistencia de Estacionamiento con Frenado Automático delantero y trasero, iluminación ambiental en los pies delanteros, y espejos exteriores calefactados de doble tono.
Una de las incorporaciones más destacadas es la Llave Digital, que permite abrir, cerrar o arrancar el vehículo desde un smartphone o smartwatch, gracias a una suscripción activa a Remote Connect.
Innovación sin enchufe: electricidad desde hidrógeno
A diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales que dependen de baterías recargables, el Toyota Mirai 2025 es un vehículo eléctrico de celda de combustible (FCEV) que genera electricidad en tiempo real al combinar hidrógeno comprimido de sus tanques con oxígeno del aire. El único residuo de este proceso es agua.
Gracias a esta tecnología, llenar los tanques de hidrógeno toma apenas minutos, lo que representa una ventaja significativa frente a otros coches eléctricos con baterías.