![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR15-1-1.jpg)
Tras destacar que el aumento en la ocupación hospitalaria es reflejo de las fiestas de fin de año, el alcalde José María Morales Padilla llamó a la población a frenar las reuniones sociales para contribuir a la reducción en los casos de Covid-19.
A escasas semanas del “Día de la Candelaria”, tradicional fecha que reúne a las familias católicas, el edil fue claro al insistir en que es momento de suspender este tipo de encuentros no esenciales.
“Ya hay que pararle en el tema de levantadas, viene también el Día del Amor…y la mejor forma de expresar amor a nuestros seres queridos en esta temporada tan complicada es resguardarnos, quedarnos en casa y evitar aglomeraciones”, aseveró, “Hemos tenido fechas muy significativas como el Día de Muertos, las fiestas patronales de Ramos Arizpe, que no se realizaron por el sentido de responsabilidad”.
A través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, este martes, se valorarán las medidas a implementar para reducir la ocupación hospitalaria – que está al 57%- y atender el cambio a rojo del semáforo epidemiológico de Coahuila.
El edil aseguró que se buscará el equilibrio entre el cuidado de la salud y la protección a la reactivación económica.
“Es momento de reforzar medidas y pedirle a la gente que cumpla con los protocolos porque esto es un reflejo de Navidad y Año Nuevo, luego por unos la llevamos todos. Vamos a tomar medidas con prudencia, sin llegar a actos desesperados que generan más perjuicios que beneficios”.