Fuertes ráfagas de viento, granizo y lluvia provocaron la caída de postes, árboles y la suspensión de energía eléctrica. La colonia Praderas fue una de las más afectadas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
‘Parece una zona de guerra’, coinciden habitantes de la Colonia Praderas del Sur, luego de que las fuertes ráfagas de viento, el granizo y la lluvia; provocaron la caída de postes de energía eléctrica de concreto, de árboles y la pérdida de energía eléctrica en el sector.
Ayer en la Colonia Praderas del Sur, ‘Casas Viejas’, se observó la caída de condensadores de minisplit, tinacos, mufas, láminas, lonas, cableado eléctrico y daños irreversibles en puestos de comida móviles.
La señora Ana Hernández relató: “De repente se vino bien feo, yo no podía ni cerrar la puerta por la fuerza del aire y pasaban láminas, palos, tablas, basura, zapatos y ropa, y el ruido de todo lo que volaba”.
Y refiere: ‘Parecía un tornado…cuando se acabó salimos todos a la calle y todos viéndonos, las calles tenían cableado, tinacos, postes, minisplits, ramas, nunca se había visto algo parecido”, dicen quienes tienen más de 30 años en la Colonia.
Ayer por la mañana vecinos realizaban limpieza de algunas zonas, otros recuperaban sus pertenencias (láminas, lonas, condensadores de minisplit) y otros seguían en la búsqueda, luego de que los fuertes vientos se llevaron todo lo que pudieron.