Familiares y vecinos del alumno del Cecytec, José Eduardo Méndez –quien se encuentra grave- se manifiestan afuera de la FGE. Aseguran que tienen identificada a la responsable
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Familiares, amigos y vecinos del joven estudiante José Eduardo Méndez López, de tan solo 17 años, se manifestaron este jueves a las afueras de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y la detención inmediata de la presunta responsable de atropellarlo y huir del lugar, el lamentable hecho ocurrió el pasado 30 de abril sobre la calle Pánuco, en la colonia Las Flores.
José Eduardo, estudiante del CECYTEC, fue brutalmente arrollado mientras se dirigía a su escuela a bordo de una motocicleta, luego de haber visitado a su novia, de acuerdo con testigos y videos que se han difundido, la conductora implicada identificada por la familia como Clara Yuvisela “N” no respetó un señalamiento de alto y embistió al joven, dándose posteriormente a la fuga.
La tía del afectado, Rosa Elena Morado Andrade, informó que el estado de salud del menor es crítico, se mantienen hospitalizado e inconsciente lo que preocupa a su familia.
“Tiene los pulmones dañados, derrame cerebral, costillas y columna fracturadas, está dormido, lo tienen sedado hasta que llegue un médico especialista que viene de fuera para valorar si puede ser operado”, explicó con voz entrecortada.
Según lo denunciado por los familiares, aunque ya existe evidencia suficiente, incluyendo videos, testimonios y hasta un audio donde la presunta responsable confiesa el accidente y su temor a entregarse la Fiscalía no ha emitido una orden de presentación ni de aprehensión.
“Nos pidieron buscar más pruebas, pero nosotros no deberíamos estar haciendo ese trabajo, ya hay evidencia, ya hay testigos, hasta el esposo de ella entregó su credencial como si él la fuera a entregar, pero después dijo que no tenía nada que ver”, denunció Morado Andrade.
La indignación también recae en el hecho de que, hasta la fecha, la familia del joven no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la responsable ni de su entorno.
“No ha dado la cara, no ha cubierto ni un solo gasto, ni una medicina, la madre de José Eduardo dejó su trabajo, el padre no ha podido trabajar como taxista, y el joven continúa en el IMSS sin poder ser trasladado a una clínica especializada porque no se autoriza”, añadió la tía.
Vecinos y allegados al estudiante también expresaron su solidaridad durante la manifestación.
“No es justo, no es un perro al que atropellaron, es un muchacho de bien, con futuro, con familia que lo ama. Exigimos que esta mujer responda legal y moralmente por lo que hizo”, expresó Marisol Barrón Leiva, vecina y amiga de la familia.
Los manifestantes reiteraron su exigencia a las autoridades para que actúen con celeridad y responsabilidad, pues consideran que la impunidad solo revictimiza a quienes ya enfrentan una tragedia irreparable.