El Subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles manifestó que la seguridad de la Región Centro se fortalece con acciones concretas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La seguridad en la Región Centro-Desierto de Coahuila se fortalece con acciones concretas: un nuevo cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Candela y la próxima instalación de arcos de vigilancia en accesos clave en Castaños, como parte de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno.
El subsecretario de Gobierno en la región, Sergio Sisbeles, informó que el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la entrega oficial del nuevo cuartel en Candela, con el propósito de blindar la frontera con Nuevo León y continuar garantizando la paz en la zona.
“Este cuartel es una herramienta clave en la estrategia regional para reforzar los límites territoriales, se sigue trabajando con total coordinación entre el Gobierno Federal, el Estado y los municipios, el modelo Coahuila ha demostrado ser efectivo y esta es una muestra más del compromiso por mantener entornos seguros”, declaró Sisbeles.
Anunció que ya se proyecta la colocación de arcos de seguridad en los accesos principales de Monclova o Castaños, estos dispositivos tecnológicos, similares al ya instalado en la frontera con Nuevo León, tendrán una inversión de alrededor de 10 millones de pesos por unidad.
“Se está trabajando con los alcaldes de Monclova y Castaños para definir los puntos estratégicos, como la salida norte hacia Sabinas, la meta es que estos arcos estén operando antes de que termine el año”, indicó.
Destacó que estas inversiones forman parte de un plan integral de prevención del delito, que incluye el fortalecimiento de las corporaciones municipales y estatales, así como la instalación de infraestructura tecnológica para una vigilancia más eficaz.