Bloquean momentáneamente la calle Miguel Hidalgo para exigir la detención de la supuesta responsable de haber atropellado al estudiante del Cecytec
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con el grito de ¡justicia! familiares y amigos de José Eduardo Méndez, estudiante del CECyTEC Monclova, bloquearon momentáneamente la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de la Ciudad y protestaron al exterior de la Fiscalía General del Estado para exigir la detención de Clara Yuvisela presunta responsable de arrollarlo.
Los familiares y amigos portaban pancartas fluorescentes que decían: “Justicia para José Eduardo”, “Clara Yuvisela Varela Aguirre no te escondas, te tenemos ubicada”, “queremos apoyo de la ciudadanía”, entre otras.
Rubén Méndez Cano, padre de José Eduardo, dijo que familiares de Clara Yuvisela, (presunta responsable de arrollarlo) se comprometieron a presentarla ante la Fiscalía General del Estado el pasado 1 de mayo, sin embargo, no lo hicieron.
Rosa Elena Morado, tía de José Eduardo, mencionó: “ahorita nos piden que tengamos paciencia y que los dejemos trabajar, pero, hasta ahorita nadie se ha acercado. Nos dicen que la responsable se presentará el lunes con un abogado”.
En la entrevista añadió: “Toda la familia está indignada y destrozada. Mi sobrino no era ningún animal para arrollarlo y dejarlo ahí tirado. Iba para escuela y afortunadamente la gente conoció la camioneta”.
Respecto a la salud de José Eduardo, informó que el viernes, 2 de mayo, fue valorado por un neurocirujano de la clínica 7 del IMSS el cual les explicó que tiene derrame cerebral causado por un coágulo de sangre y señaló: “La situación es delicada, mi hijo sigue en coma”.
Señalan que el joven estudiante sigue en terapia intensiva con lesiones en la columna, las costillas, el pulmón y revelan: “Sigue crítico, pero, gracias al IMSS lo mantienen estable, dormido, mientras le realizan estudios”.