![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/karla13-1-3.jpg)
Autoridades de Protección Civil y de Salud., realizaron un operativo de verificación en restaurantes, fondas y taquerías de Sabinas, con el objetivo de revisar que cumplan con los protocolos establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19.
Lo anterior fue señalado por el comandante José Pichardo González coordinador de Protección Civil, quien destacó que han verificado que si están cumpliendo los protocolos establecidos, “sobretodo que solamente se permite que los clientes deben tener una estancia máxima de 2 horas en el lugar, además de que el aforo es del 30%”.
“Deben tener su gel antibacterial, utilizar el cubrebocas el personal de cocina al igual debe de cumplir con el protocolo y el cierre de estos lugares deberá ser máximo a las 23:30 horas.
Destacó que para volver a abrir a partir del 15 de enero debieron de acudir los propietarios de los restaurantes a la coordinación de Protección Civil, ya que estuvieron checando la capacidad que cada uno de estos tiene en sus negocios.
Mencionó que la movilidad que se tiene en la ciudad es poca debido a que existe un repunte en el número de casos confirmados por covid-19 en esta región de Coahuila.
Señaló que no se permite la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, además de que las cantinas permanecen cerradas por disposición del Subcomité Técnico de Salud covid-19.