![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/karla11-1-2.jpg)
El pasado 16 de enero se cumplieron 6 años del fatal accidente que se registró sobre la Carretera Federal 57, donde perdieron la vida 3 personas además de que 6 resultaron lesionados; los afectados piden justicia ya que la responsable de estos hechos de nombre María del Pilar N, se amparó ante la sentencia dictada por un juez.
Irma Alicia Padilla Lira, una de las afectadas mencionó que los hechos ocurrieron después de que el vehículo en el que venían de hacer una visita pastoral religiosa
fue chocado en la parte trasera ocasionando el accidente,
En este accidente perdieron la vida Leonor Rodríguez y una joven mujer de nombre Norma, quien estaba embarazada, todos los demás quedaron gravemente lesionados y con el paso del tiempo también falleció Juanita Araceli Galindo quién también iba en la camioneta.
Destacó que han pasado por 5 juzgados, tres juzgados de instancia en materia penal de los Distritos Judiciales, un Juzgado Distrital en la ciudad de Monclova y otro Federal, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha podido hacer que la señora Pilar haga la reparación del daño, es decir que ellos no han tenido justicia.
Indicó que durante estos seis años han peregrinado y que durante todo ese tiempo cuando les tocaba audiencia, la señora siempre se reportaba enferma y eso era válido porque si se lleva el papel del médico se aprueba, pero durante todos estos años que han sido tan difíciles para ellos, creen que solo se ha hecho es darles largas para que se dé el carpetazo, para que esto quede sin justicia en la ciudad de Sabinas.
“Somos varias personas las que resultamos lesionadas y no hemos podido recibir la reparación del daño” dijo la entrevistada.
Dijo que el caso se ha llevado legalmente de la mejor manera por parte de su abogada, simple y sencillamente se toparon con autoridades que en lugar de brindarle la solución aceptan las cosas que la señora María del Pilar les lleva a través de su licenciado y se revoca todo lo que se lleva ganado.
Indicó que hace algunos meses el licenciado de la aseguradora Qualitas le llamó para preguntarle si quería seguir con el caso porque el único expediente para ellos que está completo para ellos es el de ella y que la aseguradora estaba dispuesta a reparar el daño, ofreciéndole la cantidad de los 69 mil pesos por los daños ocasionados a su columna, que fue la que más daños sufrió cuando tuvo el accidente.
“Esto fue por la imprudencia de una mujer que veía de la ciudad de Monclova a la ciudad de Sabinas y que en este caso venía a exceso de velocidad, dejando enormes daños dejando en la orfandad a varios menores” explicó la entrevistada.