‘La industria cinematográfica en Estados Unidos está muriendo a una velocidad alarmante’, afirmó el mandatario
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump ordenó iniciar el proceso para instaurar un arancel del 100 por ciento sobre todas las películas que ingresen a Estados Unidos y que estén producidas en el extranjero, al considerar la industria de Hollywood ‘está siendo devastada’.
“La industria cinematográfica en Estados Unidos está MURIENDO a una velocidad alarmante. Otros países están ofreciendo todo tipo de incentivos para atraer a nuestros cineastas y estudios fuera de los Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras áreas dentro del país, están siendo devastadas. Esto es un esfuerzo concertado por parte de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza a la seguridad nacional. ¡Además de todo lo demás, se trata de mensajes y propaganda!”, escribió Trump en un post en su red social TruthSocial.
“Por lo tanto, autorizo al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso para instituir un arancel del 100 por ciento sobre todas y cada una de las películas que ingresen a nuestro país y que hayan sido producidas en tierras extranjeras. ¡QUEREMOS PELÍCULAS HECHAS EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VEZ!”.