menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

domingo 13 de julio de 2025

>
>
>
>
>
“Quieren hacer negocio de un caso de violencia”

“Quieren hacer negocio de un caso de violencia”

Clelia Casas Castellanos, denunció públicamente que el caso legal de su hermano José Cruz, está siendo manejado tramposamente, ya que se le niega el beneficio de la suspensión provisional del proceso, aunque cumple con los requisitos legales para ello.

Por Rocío de Jesús

Clelia Casas Castellanos, denunció públicamente que el caso legal de su hermano José Cruz, está siendo manejado tramposamente, ya que se le niega el beneficio de la suspensión provisional del proceso, aunque cumple con los requisitos legales para ello.

Así mismo, señala que tanto Wendy (la víctima) como su defensor Javier Liñán, quieren hacer de este proceso un negocio, al exigir una indemnización exorbitante de 2 millones de pesos, cuando claramente el dictamen médico de la mujer señala que las lesiones causadas por su ex pareja son lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

“Mi hermano ofreció 136 mil pesos, porque la Ministerio Público sacó lo que el Código establece como máximo monto para los delitos que a mi hermano se le imputan, suponiendo sin conceder que él sea culpable de todo eso porque aún no se le comprueban todas las acusaciones, pues su ex pareja tenía cierto tiempo para presentar pruebas y no lo hizo”.

A la familia de Clelia le parece una cifra ridícula que Wendy y su abogado Javier Liñán soliciten 2 millones de pesos, ya que dicho monto surge de lo que ellos consideran justo y no de lo que dice la ley.

Incluso sospechan que el abogado quiere tal cantidad para financiar su campaña, mientras que la víctima aprovecha para pagar deudas y resolver su situación económica con el dinero que resulte de este caso que reiteran -está muy turbio-.

“El abogado Liñán ha querido en tres ocasiones que reclasifiquen el delito a secuestro y las 3 veces se lo han negado porque las cosas no ocurrieron como ellos lo presentaron, no hay elementos que acrediten el secuestro, Ministerio público dijo que no, juez de control dijo que no, apeló y le dijeron que no, pero sigue metiendo recursos para hacer tiempo y mientras mi hermano continúa en prisión preventiva, desde hace un año”.

Añadió que el abogado ha justificado tal cantidad de dinero argumentando un grave daño sicológico a la víctima.

Sin embargo, señalan que Wendy ya está trabajando y en un puesto de gobierno, para el cual debió haber pasado los exámenes sicológicos que se solicitan antes de entrar a este tipo de instancias gubernamentales.

ACUSAN MANIPULACIÓN DEL CASO Y AMENAZAS

No conformes con que el relato hecho ante el Juez ha sido manipulado, pues hasta a la madre de Cruz involucraron y acusaron de ayudar a su hijo para que este huyera, Wendy y su defensa -señala Clelia- trataron de comprar a la ex esposa de Cruz para que se uniera a ellos y acusara falsamente a su ex esposo, de ser un hombre violento.

“Han hostigado a la mamá de mis sobrinos, porque mi hermano tiene hijos con ella y la han buscado e insistido en que declare en contra de él, diciendo mentiras y todavía lo más grave, es que hasta involucraron a mi madre, que lo único que hizo fue acompañar a Wendy para que no fuera sola al hospital”.

Clelia mencionó que después del pleito de pareja, Wendy -hasta tuvo tiempo y ánimos- de arreglarse para ir al hospital, hecho que comprueba que no es verdad que Cruz la dejó atada y medio muerta por los golpes, como aseguraron en la audiencia, ya que fue -solo un pleito de pareja-.

Incluso Cruz no huyó de la casa, sin embargo, su madre, al ver que Wendy iría al hospital, se ofreció a acompañarla para que no fuera sola, ya que la señora ni siquiera sabe conducir y es una persona mayor.

Así mismo, Salvador Romo Hernández, hermano de Wendy, acudió a la dirección de Cruz y sus padres y amenazó personalmente con dañarlos, así como también continuó las amenazas por WhatsApp, hechos de los que ya tiene conocimiento el juez de la causa.

“Mi hermano ha cumplido con varios requisitos para que le den la libertad provisional y suspensión del caso, ya se sometió a terapia, le ofrecieron un brazalete electrónico, está dispuesto a pagar la reparación que por ley se establece, pero el Juez no acepta y no sabemos por qué”.

Más Noticias

Impulsan reglamentación para movilidad sustentable
Desde el Congreso piden a ayuntamientos garantizar seguridad en uso de bicicletas, scooters y patines eléctricos Jesús Medina La Prensa En sesión del Congreso del...
Mejoran condiciones de sequía en Coahuila
Tras más de dos años críticos, las lluvias mejoraron las condiciones en las regiones Sureste y Centro, mientras que la región Norte y Desierto aun...
Caos vial y 3 heridos en accidente múltiple
Se registraron dos volcaduras consecutivas a la altura del puente vehicular en el periférico Luis Echeverría Susana Mendoza La Prensa Saltillo, Coahuila.– La tarde de...

Relacionados

ERMITA 318
Por: Jesús Medina INSPIRA… Y APOYA… La Presidenta de Inspira...
Arranca el FINA 2025
CELEBRA SALTILLO SU 448 ANIVERSARIO   Se presentan con gran...
Embellecimiento y limpieza son permanentes en Múzquiz
Trabajos de mantenimiento y rehabilitación continúan en espacios públicos para...
Renuevan imagen urbana en San Juan de Sabinas
El alcalde Óscar Ríos reporta 950 lámparas adquiridas, además reportó...
Saldo Blanco tras lluvias en la Región Carbonífera
El subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Francisco Tobías...
Inicia Chano Díaz campaña de reforestación en Sabinas
Con apoyo de funcionarios y ciudadanos, la iniciativa contempla plantar...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.