Su trayectoria incluye encargos en casi todas las regiones de la diócesis; desde Monclova y Frontera hasta Zaragoza, Jiménez y Acuña, pero esta es la primera vez que servirá en Piedras Negras
Luis Ángel Estrada
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- En un nuevo paso dentro de su vocación sacerdotal, el padre Venus Jaime Chávez González ha sido designado como rector del templo Nuestra Señora de Fátima en Piedras Negras. El nombramiento fue hecho por el obispo diocesano, quien, como lo establece la disciplina eclesiástica, actúa en obediencia a su misión pastoral y en ejercicio del acompañamiento espiritual de sus sacerdotes.
“Es un nuevo envío en la Iglesia, en el camino de la fe”, expresó el padre Chávez González. “Así como el obispo pregunta si prometemos obediencia a él y a sus sucesores, este nombramiento es parte de esa fidelidad. Ahora me toca servir en otra comunidad, en otro estilo de apostolado”.
Hasta ahora vicario en la parroquia de Guadalupe en Ciudad Acuña, el sacerdote asume esta nueva encomienda con serenidad y disposición, reconociendo que no se trata de una parroquia con todas sus funciones administrativas, sino de una rectoría, con énfasis en la celebración de sacramentos, el anuncio del Evangelio y el acompañamiento espiritual de los fieles.
“Después de casi dos años y medio aquí en Acuña, me toca esta nueva misión que acepto con gusto”, señaló. “También es cierto que mi salud me invita a un ritmo distinto; no es nada grave, pero la diabetes requiere mayor atención y cuidado”.
Con una trayectoria que ha incluido encargos en casi todas las regiones de la diócesis desde Monclova y Frontera hasta Zaragoza, Jiménez y varias etapas en Acuña, esta será la primera vez que el padre Chávez González sirva en la ciudad de Piedras Negras. “Dicen los políticos que hay que tener buen currículo, pero en la Iglesia es otro tipo de experiencia, una que se vive en comunidad y obediencia”, bromeó.
Sobre el reciente nombramiento del Papa León XIV, de origen estadounidense, hecho público este mismo día en el Vaticano, el sacerdote compartió una reflexión de fe:
“Cuando me preguntan si seguirá la línea del Papa Francisco, les digo que el Espíritu Santo es quien guía la elección. El nuevo Papa no sólo es sucesor de Francisco, sino del apóstol Pedro y, más aún, de nuestro Señor Jesucristo”, explicó. “Su primer mensaje fue claro: la paz y la sinodalidad, caminar juntos. Y eso marcará su pontificado”.
Finalmente, el padre Chávez González hizo un llamado a vivir con honestidad, paz y comunión: “Todos los hombres y mujeres de buena voluntad estamos llamados a caminar rectamente en la vida, en la escucha, en el respeto, en la búsqueda del bienestar familiar. Que podamos ser bendición para los demás y, en ese andar, vivir la paz del Señor”.