Luego que Claudia Sheinbaum criticó a los morenistas que gustan de una vida de lujos
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los morenistas que gustan de una vida de lujos, el diputado y líder sindical, Pedro Haces, fue captado al asistir a la Feria de Sevilla, en España.
En la imagen que circula en redes sociales, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) aparece vestido con un traje blanco, de pie, frente al torero que le brinda la faena.
Cuestionado sobre el viaje del legislador tras las recientes modificaciones a los estatutos de Morena para evitar en militantes lujos, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ricardo Monreal, indicó que esas reglas obligan a quienes se encuentran afiliados al partido, y Haces no lo está.
«Los que no son militantes de Morena, creo yo, no están obligados a acatar reglas de los militantes de Morena. Yo sí soy militante de Morena, me he reafiliado y tengo la obligación de acatar los acuerdos del Consejo», señaló.
Monreal dijo que no podía confirmar si su compañero de bancada se encuentra en España o no, pero aseguró que, si así es, el viaje es financiado con recursos del legislador y ni un solo peso de la Cámara de Diputados ha sido invertido en él.
«Es con sus propios recursos, la Cámara de Diputados, se lo aseguro, lo garantizo que no paga ni un solo cinco ni en viajes, ni en viáticos, ni nada. Fuera de sus 86 mil pesos de dieta que tiene no hay, ni para él ni para nadie, ningún gasto extra para poder salir del país a algún espectáculo», aseguró.
El coordinador de la mayoría recordó que Haces es aficionado a los toros, por lo que cada año, desde hace 15 o 20 años, acude a la Feria de Sevilla con parte de su familia y algunos otros espectáculos, como el béisbol.
«Me consta que él anualmente acude a la Feria de Sevilla, le gustan los toros, le gusta el béisbol y otros espectáculos que normalmente acude, y que lo hace con atención a sus recursos, no usa recursos públicos y la Cámara no destina un solo cinco», reiteró.
Monreal consideró que es el diputado quien debe de valor y responder por sus acciones.
«No me parece pertinente cuestionar que ahora, en receso, los diputados destinen su tiempo y su dinero, no es dinero público, a lo que consideren conveniente», declaró.