Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, recordó su encuentro con Robert Prevost cuando encabezaba el Dicasterio para los Obispos y los prelados mexicanos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – La Iglesia Católica vive un momento de renovación y esperanza con la elección del nuevo Papa, Su Santidad León XIV, antes conocido como Robert Francis Prevost y en la Diócesis de Piedras Negras, la noticia fue recibida con profunda alegría y un renovado espíritu de comunión.
Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la diócesis, expresó su entusiasmo por el nuevo pontífice, a quien describió como un hombre de fe sencilla, con amplia experiencia pastoral y un compromiso claro con los más necesitados.
“Estamos muy contentos; es un hombre cercano, humilde y sensible, justo lo que necesita la Iglesia en estos tiempos”, comentó.
El obispo recordó su encuentro con el ahora Papa en 2013, cuando Prevost encabezaba el Dicasterio para los Obispos y los prelados mexicanos visitaron el Vaticano. “Conversamos brevemente sobre América Latina y ya entonces mostraba una gran sensibilidad pastoral”, relató.
La diócesis ha manifestado públicamente su adhesión al nuevo pontífice, destacando que continuará la senda de cercanía y servicio que dejó el Papa Francisco. A través de un comunicado oficial, se ha invitado a toda la comunidad católica a unirse en oración por el nuevo Papa, ofreciendo misas, rosarios y obras de caridad por sus intenciones.
“El Espíritu Santo ha hablado desde el corazón de la Iglesia”, se lee en el mensaje diocesano, que también llama a fortalecer la unidad eclesial y seguir edificando una Iglesia santa, cercana y misionera.
Con fervor renovado, los fieles católicos de las regiones Norte y Carbonífera reciben al nuevo sucesor de Pedro con las puertas abiertas y el corazón dispuesto. (Con datos y fotos de la Rancherita y Diócesis de Piedras Negras).