Joven estudiante sigue en coma inducido y bajo constante observación médica, mientras familia reza para que supere este duro trance
Por Iván Villarreal
La Prensa
José Eduardo Méndez continúa en estado grave en la unidad de terapia intensiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de haber sido sometido a una cirugía de urgencia. Según informó su padre, Rubén Méndez Cano, el joven salió bien del procedimiento quirúrgico, pero permanece en coma inducido y bajo constante observación médica.
“Está dormido, en coma inducido. Los médicos nos hablan de cuatro o cinco días para ver cómo mejora. Por ahora seguimos aquí, afuera, esperando para lo que se ofrezca”, declaró Méndez Cano, visiblemente afectado, pero esperanzado en la recuperación de su hijo.
La cirugía se llevó a cabo en el IMSS, ya que el traslado a un hospital privado habría significado “una pérdida de tiempo crucial” para la atención inmediata que requería José Eduardo. El pase médico a una institución privada permanece vigente, en caso de que el paciente muestre avances significativos en su estado de salud.
Actualmente, la familia se encuentra enfocada en la mejoría física del joven, mientras también se preparan para dar inicio al proceso legal contra la presunta responsable del incidente que lo llevó al hospital. Aunque no se han revelado detalles específicos del caso, se espera que en los próximos días se avance en la investigación correspondiente.
La comunidad cercana a José Eduardo ha comenzado a expresar su apoyo a través de redes sociales, deseando su pronta recuperación y ofreciendo solidaridad a la familia durante este difícil momento.
Mientras tanto, Yuvisela “N”, señalada como responsable de haber embestido a José Eduardo cuando se desplazaba en su moto, sigue sin dar la cara, y presuntamente amparada frente a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado.