A partir de entonces, el juzgado debe notificar a las partes, está requerida para presentarse en el Centro de Justicia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Este martes vence el plazo del amparo solicitado por Yuvisela “N”, presunta responsable de las lesiones provocadas al joven José Eduardo, de 17 años, tras un accidente vial ocurrido el 30 de abril.
Informó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina Torres, que el plazo legal del recurso de amparo presentado por la imputada culmina alrededor de las 14:00 horas de este martes, momento en que el juzgado deberá notificar tanto a la acusada como a la familia del menor sobre los pasos legales que seguirán en el proceso.
“Una vez vencido el plazo, el juzgado debe notificar a las partes, la señora Yuvisela ‘N’ está requerida para presentarse en el Centro de Justicia, no puede resolverse este asunto únicamente a través de abogados o el seguro”, explicó Medina Torres.
Aunque no ha habido acercamiento directo con la acusada, la Fiscalía mantiene contacto con la abogada de la aseguradora, quien ha dado seguimiento al caso y comentó Medina Torres que, ya se liberó la orden de ingreso para que el menor pueda ser trasladado al Hospital San José, una vez que el Instituto Mexicano del Seguro Social autorice su traslado.
Detalló que este tipo de delito permite la posibilidad de un acuerdo reparatorio, sin embargo, reiteró que para ello la imputada debe comparecer personalmente.
“Sí, ella tiene seguro, y eso representa una ventaja, pero el juez exige su presencia directa para cualquier acuerdo, mañana a más tardar deberá estar en el Centro de Justicia”, enfatizó.
Finalmente, el delegado aseguró que la Fiscalía buscará garantizar que la familia de José Eduardo reciba una reparación integral del daño, tras los gastos médicos y afectaciones derivadas del accidente.