La Cruz ya cuenta con recarpeteo; seguirán alumbrado y patrullajes, anuncia la alcaldesa de Frontera
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Con proyectos al nivel de la zona urbana, la Administración Municipal trabaja en mejorar las áreas rurales. Entre las acciones ya realizadas están los trabajos de bacheo y recarpeteo en el ejido La Cruz, así como la próxima entrega de nuevas unidades para reforzar la seguridad y la rehabilitación del alumbrado público.
La alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, afirmó que estas comunidades reciben el mismo apoyo que el resto del municipio, cumpliendo con las principales peticiones vecinales como el recarpeteo de su calle principal y acciones constantes de bacheo.
Aún quedan solicitudes pendientes en temas de seguridad y alumbrado. La edil adelantó que atenderán primero el tema de la vigilancia, ya que la próxima semana se presentarán nuevas patrullas que permitirán ampliar los rondines, una demanda reiterada por los habitantes del ejido. Posteriormente, se enfocarán en mejorar la iluminación pública.
“Acabamos la semana pasada de dar el banderazo a una obra de recarpeteo. El bacheo se ha trabajado constantemente. Sé que falta mucho en alumbrado, limpieza y, sobre todo, en rondines de seguridad, porque nos decían que no existían en el ejido. Se está trabajando y con las nuevas unidades habrá mayor atención”, declaró Pérez Cantú.
Además, en el ejido 8 de Enero —vecino de La Cruz— se tiene proyectada la renovación del corredor gastronómico, obra que beneficiará a ambas comunidades. Su ejecución está contemplada para este o el próximo año, debido a la magnitud del proyecto.