Fue en la colonia Miguel Hidalgo donde una estructura precaria quedó destruida por completo
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un incendio consumió por completo una construcción improvisada en la colonia Miguel Hidalgo, dejando tras de sí una estela de cenizas y alarma entre los vecinos de la zona sur de la ciudad.
El siniestro se desató poco después de las cinco de la mañana del jueves en un terreno ubicado sobre la calle Trece, entre las calles Sesenta y Sesenta y Dos. Rápidamente, residentes del lugar llamaron al 911 para pedir apoyo ante la rápida expansión de las llamas.
Los bomberos arribaron al sitio y lucharon por contener un fuego que devoró el tejabán, una estructura precaria de lámina y madera. El fuego también alcanzó la terraza de una vivienda colindante, donde habitantes intentaron mitigar el avance utilizando cubetas con agua.
Después de controlar la emergencia, agentes municipales entrevistaron a los residentes, quienes apuntaron a Juan Saavedra, alias “El Apache”, como el posible responsable. De 48 años y con fama de problemático, el hombre vivía en la estructura y era conocido por su consumo frecuente de drogas.
Las autoridades investigan si el fuego fue resultado de un accidente o una acción intencional.