![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/MAR21-1-1.jpg)
Al reiterar que una de las prioridades es mejorar las condiciones de seguridad pública para los ramosarizpenses, el alcalde José María Morales Padilla comunicó que mantendrá la coordinación permanente con los cuerpos policiales de la federación y el estado.
Tras la detección de una toma clandestina de hidrocarburos en la localidad y otros delitos de índole federal, el munícipe insistió en que hay una estrategia conjunta de combate a la inseguridad que se fortalece con inversiones en la Policía Preventiva Municipal.
“Es importante una estrategia global de coordinación, y eso le pedí al Mando Único, ver que todas las partes que intervienen en la estrategia hagamos lo que corresponde porque, de lo contrario, puede haber alguna situación. Aquí hay que hacer un diagnóstico y una coordinación permanente y constante con las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno”, apuntó.
Aseguró que las condiciones de seguridad en Ramos Arizpe han mejorado en los últimos años, y se espera que la estrategia que se sigue junto a la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila brinde mayores resultados.
“Nosotros tenemos que coordinarnos, al final de cuentas también es Ramos Arizpe. Lejos de andar echando culpas, o decir “esto no me corresponde”, tenemos que buscar la coordinación, la estrategia conjunta para atacar los distintos temas”.
Morales Padilla reiteró que, a pesar de la eliminación del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG), este año, continuará la compra de patrullas para la corporación local, además de que está próxima la llegada de armamento propio.