Talentos de Cuatro Ciénegas brillan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025
El talento estudiantil de Cuatro Ciénegas se consolida en competencias regionales, respaldado por una formación académica de excelencia y el impulso de su comunidad educativa
Octavio Cordero
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La Región Centro-Desierto de Educación Primaria ha enviado a sus mejores talentos a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2025, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Monclova. Entre los destacados participantes se encuentran Iker Alfonso Gutiérrez Haro, de la escuela primaria Profr. Luis Muñiz de León, y Mariela Deniss Herrera Herrera, de la primaria Gral. Ignacio Zaragoza, ambos provenientes del pintoresco Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Iker y Mariela han demostrado un notable desempeño académico, logrando avanzar a esta etapa regional donde competirán con los estudiantes más destacados de las regiones Centro y Carbonífera. Este éxito es el resultado del arduo trabajo y dedicación de sus maestros, Avilene Isabel Sotelo y Raudel Humberto López, quienes han creado un ambiente propicio para el aprendizaje, asegurando que la tierra de Carranza siga destacando en el ámbito educativo del estado de Coahuila.
La maestra Isabel expresó su entusiasmo diciendo:
“Estos días trabajamos de manera extraclase en asesorías. Confiamos mucho en su potencial; pero, independientemente del resultado, para nosotros ya son ganadores. Sus compañeros, papás y yo estamos muy orgullosos de él”.
Por su parte, Gabriela Catalina Cárdenas Jinez, directora de la primaria Ignacio Zaragoza, agradeció el apoyo de la comunidad educativa y le deseó el mayor de los éxitos a la alumna Mariela en la etapa regional de la OCI 2025.
“Me siento muy orgullosa de la excelencia académica de la alumna Mariela, a quien exhorto a salir adelante, luchar por sus metas y lograr todos sus sueños. Además, felicito al Profr. Raudel por su esfuerzo y dedicación, y a su mamá, Mariela, por su apoyo incondicional”.
Y finalizó con la frase de Aristóteles:
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.
Este evento no solo representa una oportunidad para que los estudiantes exhiban sus conocimientos, sino que también reafirma el compromiso de Cuatro Ciénegas con la excelencia educativa, sentando las bases para un futuro prometedor en la formación de sus jóvenes.