Gobierno Municipal de Monclova, en coordinación la Policía Estatal y el,105 Batallón de Infantería
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
En un esfuerzo conjunto para enfrentar los retos de la inseguridad, autoridades municipales, estatales y federales se reunieron en el Consejo Municipal de Seguridad Pública para presentar los avances obtenidos y diseñar nuevas estrategias que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.
El alcalde Carlos Villarreal encabezó la sesión, acompañado por el comandante de la Policía Estatal, Luis Ángel Estrada Pecina; del coronel del 105 Batallón de Infantería, así como representantes de distintas corporaciones de seguridad.
Durante el encuentro, se realizó un análisis detallado de las incidencias delictivas recientes y se evaluaron las acciones implementadas para combatirlas.
El alcalde destacó que la coordinación entre las diferentes instancias ha sido fundamental para mantener la estabilidad en Monclova, y aseguró que continuarán fortaleciendo esta colaboración como parte de la estrategia del gobernador Manolo Jiménez para proteger a la región.
“La seguridad es una responsabilidad compartida y diaria, seguimos trabajando con compromiso y voluntad para garantizar que nuestras familias vivan en un entorno seguro”, afirmó el alcalde.
Dio a conocer que, en la reunión también se puso especial atención en la protección de los grupos vulnerables, como mujeres, niños y jóvenes, y se establecieron protocolos para dar seguimiento constante a casos con órdenes de restricción o procesos legales en curso, buscando ofrecerles acompañamiento y protección continua.