Se trata de la cuarta edición de este festival que espera superar los 2mil 800 asistentes y una derrama de 16 millones de pesos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA. – Como parte de la promoción estatal de la Cuarta Edición del Festival Internacional del Vino y la Buena Vida La Gran Vendimia, autoridades de turismo visitaron Monclova para invitar a participar en este evento que se celebrará el 19 de julio de 2025 en Parras de la Fuente, Coahuila.
La rueda de prensa fue encabezada por la secretaria de Turismo en Coahuila, Cristina Amezcua González; el organizador del festival, Jesús Valle; y la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras, Olga Lara.
Se informó que el festival tendrá una duración de 11 horas continuas, de 1:30 p.m. a 12:30 a.m., en el reconocido Hotel & Resort Rincón del Montero.
Además de ser una celebración de la cosecha de uva, el vino, el arte y la gastronomía, La Gran Vendimia tiene un fuerte enfoque social: esta edición apoyará a ocho fundaciones y asociaciones, fortaleciendo su compromiso con causas nobles y aportando positivamente al tejido social.
Jesús Valle destacó que en las primeras tres ediciones se ha beneficiado a 20 asociaciones civiles. Este año, algunas de las organizaciones apoyadas serán Cáritas, Banco de Alimentos y Sembrando Esperanza, entre otras.
El festival también impulsa el turismo enológico, promoviendo la artesanía local y fortaleciendo la economía regional, mientras proyecta a Coahuila como un destino de clase mundial.
“Queremos posicionar a los vinos de Coahuila como los mejores de México. Por eso el festival se realiza en Parras, la cuna de la vitivinicultura en América”, añadió Valle.
Durante la edición anterior, La Gran Vendimia generó una derrama económica de más de 16 millones de pesos y recibió a más de 2,800 visitantes, beneficiando directamente a la cadena de valor turística del Pueblo Mágico.
En la presentación también participaron Rolando Villarreal, presidente del Banco de Alimentos, y Sussie Guillen, presidenta de la Fundación Sembrando Esperanza, dos de las asociaciones que recibirán apoyo.
El costo del boleto regular será de 2,500 pesos, con promoción 2×1 en fundaciones participantes. La sección VIP tendrá un precio de 3,200 pesos por persona, e incluye acceso al evento, una copa conmemorativa y una tabla para degustaciones.
Se contará con la participación de más de 30 bodegas nacionales e internacionales, que ofrecerán más de 250 etiquetas de vino, disponibles para degustación de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., junto con propuestas gastronómicas de más de 30 restaurantes.
El festival también reunirá a algunos de los restaurantes más prestigiosos de Coahuila y a emprendedores selectos de diversas regiones del país.