En Castaños, la Alcaldesa Yesica Sifuentes encabezó la entrega de los primeros 21 aparatos
Por: Iván Villarreal
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA.- Con la intención de contribuir a mitigar las altas temperaturas y apoyar en la economía familiar, el Gobierno Municipal de Castaños entregó los primeros 21 minisplit subsidiados, marcando el inicio de este programa que será de gran beneficio para la población.
En un evento encabezado por la Alcaldesa, Yesica Sifuentes Zamora y el delegado municipal de Mejora Coahuila, Aldo Veliz, se hizo entrega de los aparatos de aire acondicionado.
La presidenta municipal, Yesica Sifuentes aseguró que es un evento muy significativo porque se atiende una de las más sentidas necesidades de la población de Castaños.
Aseguró que las altas temperaturas que se registran en el municipio y en la región son muy altas, por lo que se vuelve muy necesario contar con un aparato de aire acondicionado para poder mitigar el calor.
La Alcaldesa indicó que los costos están muy por debajo de lo que se venden en el mercado, incluso también pueden acceder a aparatos inverter, buscando evitar un impacto en el consumo de energía eléctrica.
“Con este programa estamos logrando que más familias puedan acceder a este tipo de aparatos a un menor costo, contribuyendo así a mitigar las altas temperaturas y ayudando en la economía familiar impactando de manera positiva a mejorar la calidad de vida de la población”, destacó.
Así mismo, Sifuentes Zamora comentó que las personas que deseen acceder a este programa pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social Municipal para solicitar información al respecto.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Castaños reafirma su compromiso de apoyar a las familias que más lo necesitan, impulsando proyectos y programas que permitan mejorar su calidad de vida.