menú

sábado 20 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
PACIENTES DEL IMSS VIVEN UN “INFIERNO”

PACIENTES DEL IMSS VIVEN UN “INFIERNO”

Domina “calorón” en hospital y consultorios; apagan climas

En una acción irresponsable e insensible, el Instituto Mexicano del Seguro Social, busca ahorrar gastos de luz y no encienden aires acondicionados, personal y enfermos tienen que llevar su abanico

Alexis Massieu

La Prensa

Ante un escenario tan lamentable como habitual, por tercera semana consecutiva, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron público su malestar debido a las altas temperaturas, y la inoperancia del aire acondicionado en el área de internamiento, donde por humanidad se permite la entrada de abanicos de aspas, unos chicos y otros un poco más grandes, lo cual ya es costumbre desde hace más de una década.

Personal del IMSS, también víctimas de estos intensos calores, señalaron que las instrucciones de la Delegación, son ahorrar luz y por eso los climas son apagados.

“Llamen a los medios para que presionen”, sugieren a los parientes de los pacientes.

Mediante la denuncia pública, pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Zona número 7, dieron a conocer que están padeciendo un intenso calor al interior del bloque “B”, del referido hospital del Seguro Social, donde se tienen tres plantas enteras para atender a los enfermos, más el área de urgencias y terapia intensiva.

Los quejosos, acompañaron a la denuncia, imágenes de los abanicos que tienen que usar tanto los pacientes como los trabajadores, ante la deplorable situación en la que se encuentra el nosocomio ubicado en la intersección del bulevar Harold R. Pape y la calle De la Fuente, cada vez que llega el verano, en este caso con un termómetro rondando los 40 grados centígrados. 

Pese a que es por demás conocido que el aire acondicionado del hospital de zona no funciona, familiares de uno de esos pacientes afectados, señalaron que empleados del lugar, les indicaron que sólo cuando se hace presión social en los medios de comunicación, es cuando lo encienden, dejando entrever que padecen calor por el simple hecho de que no lo encienden.

Desde hace más de una década, señaló otro usuario desde el anonimato, para evitar represalias, es toda una tradición que además del paciente, los familiares tengan que llevar un abanico para poder “librarse” del calor, abanico que obviamente no alcanza para los acompañantes.  

Más Noticias

HERNÁN BERMÚDEZ NO FUE DESPEDIDO
Incluso, el entonces secretario de Gobierno de Tabasco le agradeció por “su gestión”. Como puede verseen un video difundido desde la noche del jueves en...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina GARANTÍAS Y LIBERTAD… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de mandar un claro mensaje a los coahuilenses, esto dentro de la entrega de...
Refuerza DIF Coahuila atención para mujeres y personas discapacitadas
VISITA MÚZQUIZ, NUEVA ROSITA Y SABINAS Durante el segundo día de su gira por la Carbonífera, su presidenta honoraria Liliana Salinas Valdés inauguró espacios de...

Relacionados

Un milagro en espera: fe de un niño y sus padres
En la reciente visita de las reliquias de San Carlo...
Sobrevive a golpiza de su ex; la rescatan 
Brenda N. fue golpeada, amarrada y llevada a un pozo...
Conductora atropella y abandona a abuela
Una mujer de 75 años fue impactada por un vehículo...
Raíces en Monclova y alas en el mundo
Julieta Martínez creció en calles de la colonia Obrera Sur,...
Se interesan en AHMSA Arcelor Mittal y Ternium
Se interesan en AHMSA Arcelor Mittal y Ternium Lideran listado...
Reciben galardones dos reporteras de La Prensa
Las reporteras Fabiola Sánchez, reportera de LA PRENSA, edición Monclova,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.