Acusada de causar lesiones graves a un motociclista menor y darse la fuga; enfrenta hoy audiencia clave, en la que se sabrá si va a proceso penal
Alexis Massieu
La Prensa
El día de hoy se resolverá la situación legal de Clara Yuvicela “N”, la presunta responsable de haber chocado y abandonado a un motociclista menor de edad, y que según lo determine un juez penal, será o no vinculada a proceso por los delitos de daños, lesiones gravísimas y abandono de persona.
Será a las 9:30 horas cuando arranca la segunda parte de la audiencia inicial, en la que le corresponderá a la defensa de la acusada, presentar pruebas de su inocencia, para acreditar que las cosas no ocurrieron como lo señaló el Ministerio Público.
En caso de que el juez considere que existen pruebas suficientes para dictar en su contra un auto de vinculación a proceso, Clara Yuvicela “N” seguirá siendo investigada con miras a la celebración de un juicio oral, aunque en esta etapa, también es posible terminar el proceso mediante la reparación del daño causado a la víctima.
Cabe señalar que más allá de que sea vinculada a proceso, la acusada no podrá ser enviada a prisión por orden del juzgado federal local, y en ese caso las medidas cautelares que actualmente tiene, como es el brazalete electrónico y el resguardo domiciliario, prevalecerían.
Como se recordará: el accidente vial ocurrió el pasado 30 de abril aproximadamente a las 13:30 horas, en el cruce de las calles Dalias y Río Pánuco en la colonia Las Flores, cuando Clara Yuvicela “N”, ignoró un señalamiento de alto, y chocó su camioneta Chirey Tiggo de color plata, con la motocicleta Italika de color verde con negro que manejaba el menor afectado José Eduardo.
De acuerdo a los testigos, el menor de edad salió volando aproximadamente 5 metros hacia un poste, y tras la colisión, por un momento la responsable detuvo la marcha, se asomó, y al ver al herido sobre el asfalto, huyó.
Además de los testigos presenciales, los abogados de la Fiscalía pudieron recabar un video de las cámaras de vigilancia, de uno de los vecinos de la calle Dalias, en el que se ve el momento del choque.