El hombre de 61 años, fue hallado inconsciente al llegar a la Central de Saltillo; fue trasladado grave al hospital
Liz de la Fuente
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre de la tercera edad fue encontrado inconsciente dentro de un autobús de pasajeros al llegar a la Central de Autobuses de Saltillo este miércoles por la mañana, lo que activó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia ante la sospecha de un problema de salud grave.
El hallazgo ocurrió minutos antes del mediodía, cuando el conductor de la unidad número 8908, realizaba la inspección final del vehículo tras haber concluido el trayecto. Al recorrer los pasillos, el chofer notó que uno de los pasajeros permanecía acostado en los asientos del fondo.
Tras intentar despertarlo en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, el conductor solicitó de inmediato el apoyo de los cuerpos de emergencia. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al hombre identificaron síntomas consistentes con un posible derrame cerebral.
La víctima, identificada únicamente como Martín “N”, fue atendida con rapidez por los paramédicos, quienes, con apoyo de la Policía Municipal, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Saltillo, donde su estado fue reportado como delicado y sin respuesta a estímulos.
Ante la situación crítica del paciente, el personal médico dio aviso a la Fiscalía General del Estado, con el fin de iniciar el proceso de localización de sus familiares y mantenerlos informados sobre su estado de salud.
El pronóstico médico se mantiene reservado.