Durante el operativo, también se aseguraron nueve armas de fuego y dos vehículos; fiscalía continúa con las investigaciones.
Nueve personas fueron detenidas por su presunta participación en la desaparición y asesinato de los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos la noche del domingo 25 de mayo, informó este jueves el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal confirmó que los cuerpos localizados en días pasados corresponden a los jóvenes músicos. Detalló que fueron privados de la libertad tras acudir a una presentación en Riberas de Rancho Grande y posteriormente asesinados en un terreno de la colonia Aquiles Serdán.
Las autoridades informaron que los nueve detenidos son integrantes de una célula criminal del Cártel del Golfo, facción Los Metros, con zona de operación en Reynosa. Durante el operativo, también se aseguraron nueve armas de fuego y dos vehículos presuntamente utilizados en el crimen.
El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, acompañó al fiscal durante el anuncio y aseguró que el Gobierno del Estado seguirá firme en la lucha contra la impunidad.
Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y esclarecer completamente este caso.
POR: MILENIO