
El aumento de los títulos de Netflix y otras compañías de streaming hizo que el S&P 500 subiera este miércoles a nuevos máximos, reviviendo el apetito de Wall Street por las acciones de crecimiento.
Las acciones del gigante del streaming subieron un 16 por ciento, su mayor ganancia en un solo día en más de cuatro años. El repunte se produjo después de que Netflix informara resultados mejores de lo esperado para el trimestre más reciente, mostrando que tenía más de 200 millones de suscriptores a fines del año pasado, suficiente efectivo para financiar un mayor crecimiento sin tener que asumir más deuda y dijo que estaba considerando recomprar algunas de sus acciones.
Los resultados llevaron a analistas a elevar su precio objetivo de 12 meses para Netflix en casi 47 dòlares, a 602.43 por acción.
Los inversionistas tomaron los resultados como una señal de que las empresas de streaming han sido claras ganadoras durante la pandemia de Covid-19. Con millones de estadounidenses que pasan gran parte de su tiempo en casa, muchos han pasado el tiempo viendo películas y programas de televisión.
Las acciones de otras compañías de transmisión también subieron, incluidas Disney y Amazon.com.
Eso hizo que el S&P 500 subiera un 1.39 por ciento, hasta los 3 mil 851 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1.97 por ciento, con lo que alcanzó los 13 mil 457. El promedio industrial Dow Jones también subió, agregando 257 puntos para quedar en los 31 mil 188.
Los reportes de ganancias hasta ahora han sido mejores de lo esperado, con un 88 por ciento de las empresas superando las estimaciones, según FactSet. Eso, junto con las expectativas de un mayor crecimiento de las ganancias este año y un repunte de la actividad económica, deberían servir de base para más ganancias en el mercado de valores, dijeron analistas.
«La inflación contenida, las bajas tasas de interés y el aumento de las ganancias brindan apoyo a la valoración y la base para que las acciones tengan una tendencia al alza», escribió Terry Sandven, estratega jefe de acciones de US Bank Wealth Management, a los clientes en una nota reciente, agregando que las tendencias de crecimiento favorables para las comunicaciones acciones como Netflix, junto con empresas de los sectores de tecnología, consumo discrecional y atención médica, permanecen intactas.
El avance ha solidificado hasta ahora la semana optimista del mercado de valores luego que el Presidente Joe Biden asumió este miércoles. Los inversionistas siguen siendo optimistas de que el estímulo fiscal está apoyando a las empresas a través del daño causado por la pandemia Covid-19, con expectativas de más gastos por parte de los demócratas para mantener la economía en el buen camino.
Aún así, los inversionistas están demostrando que son selectivos al castigar a las empresas que no cumplen con las expectativas del mercado, dijo Brian O’Reilly, jefe de estrategia de mercado de Mediolanum Investment Funds.
«Cualquier empresa que pueda fallar o decepcionar modestamente con las ganancias será castigada con bastante severidad», dijo O’Reilly. «Ya se ha descontado mucho optimismo y, por lo general, no se tiene demasiado margen de maniobra cuando una acción está en un máximo histórico».
Las acciones de UnitedHealth, por ejemplo, cayeron un 0.6 por ciento después de que la compañía de atención médica informara una ganancia menor en el último trimestre de 2020.
Esas pérdidas se compensaron fácilmente con ganancias en otros lugares. El ascenso de Netflix hizo que el sector de las comunicaciones del S&P 500 subiera un 3.8 por ciento. Las acciones de tecnología en el índice subieron un 2.1 por ciento, mientras que las de consumo discrecional también añadieron un 2.1 por ciento.
Con información de The Wall Street Journal