Sale del hospital luego de permanecer un mes en estado crítico. Aun no recupera el habla, tampoco puede caminar ni alimentarse de forma normal
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El joven José Eduardo Méndez López, de 17 años de edad y estudiante del CECyTEC Xochipilli fue dado de alta de la Clínica 7 del Seguro Social, sin embargo, permanece convaleciente en su hogar sin poder hablar, caminar o alimentarse.
Su madre Johana López Martínez, declaro que su hijo José Eduardo fue dado de alta el miércoles a las 5:30 de la tarde, sin embargo, se seguirá valorando con el neurocirujano, el médico internista y una fisioterapeuta.
Ella mencionó que su hijo permanece en cama, incluso, que requerirá terapia para volver a caminar, ya que, se encuentra muy delgado por su hospitalización.
Ayer mencionó: “Mi hijo no puede caminar, está muy delgadito, pesa como 40 kilos y le estaremos pagando una fisioterapeuta”.
Además la madre de familia señaló que su hijo no puede articular palabras (por daño a sus cuerdas bucales) y apenas puede deglutir alimento.
“El estuvo alimentándose por sonda hasta el jueves que lo pasaron a piso y tiene 2 días que empezó a comer en papilla”.
Señala que tiene pase abierto en la clínica 7 del Seguro Social por si detectan alguna irregularidad, incluso, que seguirá valorándose con el neurocirujano.
El día de hoy 30 de mayo se cumple un mes de que el joven José Eduardo fue embestido en la Colonia Las Flores por la conductora Clara Yuvisela quien se encuentra bajo arraigo domiciliario y vinculada a proceso.