Con la colocación de aparatos por fallas en clima central, empeora la sensación de calor, dejando empapados por el sudor a pacientes, familiares y trabajadores del IMSS
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Lejos de resolver el intenso calor que se resiente en la Clínica 7 del Seguro Social los aparatos de aire lavado lo empeoraron, ya que, pacientes y familiares describen el hospital como un sauna por la humedad que generan.
Gabriela Flores, madre del paciente Gael Ortiz Flores de 16 años, quien tiene un mes internado en la clínica 7 del Seguro Social, mencionó que la tarde del miércoles, 28 de mayo, llevaron 2 aparatos de aire lavado al piso 3 del Seguro Social.
Sin embargo, la madre de familia, mencionó que uno fue colocado en el área de enfermería y otro en el pasillo 36, es decir, que los pacientes y familiares no pueden disfrutarlo, aunque es lo mejor ya que refieren que levantan más el calor.
“Ayer llevaron dos aparatos de aire lavado al piso 3, uno lo colocaron al entrar-donde está el personal de enfermería-y otro en el pasillo 36, pero, no dan a las habitaciones de pacientes y familiares”, externó.
La madre de familia señaló: “Eso no resuelve nada, al contrario, se siente más el calor. Mucha humedad, la solución sería reparar los aparatos de aire acondicionado en beneficio de pacientes y trabajadores”.
Señaló que, a su hijo, quien fue sometido a una Craneotomía, le ha subido la presión al igual que a otros pacientes y familiares de pacientes, a raíz del intenso calor que se vive en la clínica 7 del Seguro Social.
OLVIDADO POR NEUROCIRUJANO
Por otra parte, la madre de familia señaló que su hijo Gael Ortiz Flores de 16 años de edad no ha sido visitado por el neurocirujano en 2 semanas, a pesar que desde el pasado 26 de abril fue sometido a una Craneotomía.
Explicó que el adolescente viajaba en motocicleta cuando fue impactado por una conductora en la Avenida Humberto Gutiérrez en el municipio de San Buenaventura provocándole fractura craneoencefálica.
Sin embargo, señaló: “El neurocirujano viene los fines de semana y no visita a mi hijo; él tuvo su cirugía (Craneotomía) desde el pasado 26 de abril y tienen 2 semanas sin ser valorado, actualmente está consciente, pero no habla, se comunica con señas por la traqueostomía”.