A través de juegos lúdicos y actividades recreativas, los pequeños aprendieron medidas básicas de prevención tanto en el hogar como en la escuela
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Consientes de que el 2025 ha sido un año atípico en los que a incendios se refiere y de la importancia que tiene que los pequeños sepan que hacer en caso de que se enfrenten a un siniestro, personal de Protección Civil y Bomberos de Parras ofreció una plática informativa en el Jardín de Niños “Gustavo Aguirre Benavides”, en la que se promovió la cultura de la prevención.
El Comandante Operativo de la corporación, Efraín Olmos Hernández, así como el elemento, Bryan Castillo Muñoz explicaron a las y los niños, así como docentes que la misión principal de los bomberos es actuar con responsabilidad, ética y profesionalismo ante cualquier emergencia.
Además, se detalló el uso del equipo de protección personal y herramientas especializadas como cascos, guantes, extintores, botas, chaquetones y botiquines de primeros auxilios, elementos indispensables para salvaguardar la vida y el entorno.
A través de juegos lúdicos y actividades recreativas, los pequeños aprendieron medidas básicas de prevención tanto en el hogar como en la escuela, recibiendo además la instrucción y práctica de cómo rescatar a una persona en un incendio.
El Comandante agradeció a Claudia Lorena Ramos Morales, directora del Jardín de Niños “Gustavo Aguirre Benavides” su confianza en la corporación para acercar este tipo de conocimientos a los pequeñitos.
Para toda escuela interesada en recibir pláticas informativas, Olmos Hernández informó que deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en calle Ing. Alfonso de la O No. 19 para realizar la solicitud mediante oficio.