Menor fue entregada a la familia del padre, asegura no haber sido investigada ni escuchada
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.– Acompañada de familiares y amigos, Dalia Sarahi Valle se manifestó este lunes en el exterior del Centro de Justicia de esta ciudad para exigir que le sea devuelta su hija Sofía, de 10 años, quien fue entregada por orden judicial a la familia paterna.
La madre acusa irregularidades y presunta corrupción por parte de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), al señalar que dicha institución no se ha presentado a las audiencias, lo que ha retrasado el proceso legal.
Dalia relató que todo comenzó cuando se autorizó una convivencia de la menor con la familia paterna. Sin embargo, tras entregarla a la abuela, ya no se la devolvieron. “Me acusan de abandono desde el 13 de enero, pero no es cierto. Desde entonces no me dejan verla ni hablar con ella”, expresó entre lágrimas.
Comentó que su hija le ha hecho saber, a través de terceros, que no se le acerca porque la regañan. Además, denunció que recibió una orden de restricción sin conocer claramente los motivos, pues asegura que nunca fue objeto de una investigación formal por parte de la PRONNIF.
“La niña no volvió y cuando fui a buscarla, solo me dijeron que el caso ya estaba en el juzgado. Yo no soy una mala madre. Lo único que pido es que me la regresen”, afirmó.
Dalia anunció que se mantendrá afuera del Centro de Justicia en protesta, hasta que su hija le sea devuelta.