
Por Rocío de Jesús
La mañana de ayer se generó molestia entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro social, ya que no llegaron las vacunas de refuerzo. Sólo llegaron 200 dosis y fueron aplicadas a personal del bloque A y no a quienes trabajan en el bloque B.
Pese a que se informó que las vacunas de refuerzo sufrieron un desfase, pero que sí serán enviadas en el mes de febrero, pocas dosis fueron enviadas al Hospital General de zona número 7 del IMSS, específicamente 200.
El personal del área Covid que labora en el bloque B y que fueron vacunados por primer vez el 29 de diciembre, debían ser inoculados por segunda ocasión el día de ayer, por lo que quienes salieron de guardia acudieron a hacer fila para recibir el refuerzo.
Cuando el personal llegó a formarse, se llevaron la sorpresa de que se estaba vacunando a sus compañeros del bloque A, mientras que quienes debían ser reforzados, recibieron la indicación de retirarse, ya que el refuerzo será aplicado en cuanto llegue una próxima remesa de vacunas.
Esto causó confusión e incertidumbre entre el personal, ya que inicialmente les dijeron que contaban con 4 días de margen posterior a cumplirse los 21 de la primera aplicación, para ser vacunados por segunda vez, y ayer les comentaron que tienen hasta 45 días más de margen, para que sea efectivo el refuerzo.