
Por Rocío de Jesús
Después de más de dos años, finalmente se determinará el destino del presunto homicida de Edgar Fabián (V) alias “El Lobito” quien en el año 2018 fue acusado de homicidio calificado en contra de Jesús Abraham de la (C) alias “El Cholo”. Ayer comenzó el juicio oral.
Bajo la causa penal 374/2018, el crimen lleva más de dos años de investigación por la muerte del empleado de la maquiladora Technotrim, Jesús Abraham, quien falleció en hechos violentos ocurridos en la colonia Posadas del Sol, el 9 de junio del 2018.
De acuerdo a testigos presentados por el Ministerio Público, el imputado arrebató la vida de Jesús Abraham tras el impacto de una bala que intencionalmente disparó contra él mientras se encontraban conviviendo.
El asesinato ocurrió el 9 de junio a las 9:00 horas en la calle José Gracia y Prolongación José J. González, donde se encontraban en una fiesta varios trabajadores de la empresa antes citada, en compañía de un desconocido que se acercó y empezó a beber con ellos, pero tras discutir con la víctima, el desconocido, es decir, Edgar Fabián, sacó un arma y la descargó contra Jesús Abraham.
La causa de la muerte fue shock neurogénico por hemorragia, derivada del traumatismo craneoencefálico a causa del proyectil que fue disparado a la frente de la víctima.
Ayer se inició el juicio en contra de Edgar Fabián, el cual tardará al menos 3 días en concluir, antes de que se dicte la sentencia final.