Estamos de momento en cero y esperamos seguir así, hemos tenido casos sospechosos, pero se han descartado: Faustino Aguilar Arocha
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Sin casos positivos a dengue se mantiene la Región Centro durante el primer semestre del año, informó el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha; si bien se han tenido pacientes sospechosos, todos se han descartado, mostrando un avance positivo con relación a los más de 500 pacientes infectados durante el año pasado.
“Estamos de momento en cero y esperamos seguir así, hemos tenido casos sospechosos, pero se han descartado (…) de igual manera se tratan como si fueran positivos y hemos mantenido nuestras acciones, lo que es el control larvario, tenemos las ovitrampas y sobre todo el conteo de la cantidad de insectos que hay para que no se nos descontrole” señaló el Jefe Jurisdiccional.
Para mantener la actividad del mosquito trasmisor lo más baja posible, se ha colaborado con los ayuntamientos para mantener las acciones de fumigación espacial, así como servirse de su personal en el tema de descacharrización, tema de suma importancia para frenar en gran medida la reproducción del vector, por lo que se ha tenido una colaboración estrecha.
Si bien -resaltó- como autoridades sanitarias y municipales, se han dado a la tarea de trabajar en el control de esta enfermedad, el exhorto también es a la ciudadanía a que se sume a cubrir sus recipientes donde acumulen agua, limpien la hierba de sus patios y no acumulen basura en sus domicilios para mantenerse seguros en su entorno y sea menos complicada la batalla contra el dengue.