![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/01/Major.jpg)
WASHINGTON.- Joe Biden y Kamala Harris ganaron las elecciones presidenciales de 2020, convirtiendo a Harris en la primera mujer, y mujer de color, en ser elegida para la Casa Blanca. Jill Biden planea mantener su trabajo como profesora de inglés en el Northern Virginia Community College, lo que la convierte en la primer primera dama en trabajar a tiempo completo fuera de la Casa Blanca.
Pero alguien más también hizo historia: ‘Major Biden’, el pastor alemán de la familia, Major, que será el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca.
‘Major’ es el segundo pastor alemán de los Biden; también tienen a Champ, a quien dieron la bienvenida en su casa en 2008.
La familia adoptó a Major después de criarlo de la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018; era parte de una camada de cachorros que no le estaba yendo bien en el refugio.
«¡Hoy es el día de suerte de Major!», escribió la sociedad humanitaria en su página de Facebook el 17 de noviembre de 2018.
«Major no solo encontró su hogar para siempre, ¡sino que fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden! conocí a Major mientras lo cuidaba y ahora estoy listo para hacer oficial la adopción. ¡Mucha suerte y gracias por ser uno de nuestros Amigos de por vida! #DHAMajor «.
La llegada de los Biden y sus perros Major y Champ a la Casa Blanca esta semana marca el regreso de una larga tradición: amigos peludos de cuatro patas en la finca de 7,3 hectáreas que es el hogar del presidente de Estados Unidos.