“Hoy plantamos más que árboles, sino también compromiso y esperanza”, destacó la alcaldesa Adriana Valdéz
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
OCAMPO, COAHUILA.- En una jornada que unió a todo el estado por el cuidado del medio ambiente, Ocampo fue parte activa de la Megareforestación 2025, una acción simultánea en todo Coahuila para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y reforzar el compromiso con el planeta.
Desde las primeras horas del día, estudiantes, docentes, familias y trabajadores municipales se sumaron con entusiasmo a esta causa, demostrando que en Ocampo hay conciencia y voluntad para cuidar lo que nos da vida.
La alcaldesa Adriana Valdéz López encabezó el evento y ofreció un mensaje lleno de sentido comunitario y responsabilidad ambiental:
“Hoy sembramos más que árboles… sembramos conciencia, compromiso y esperanza. Porque cuidar la tierra es también cuidar el futuro de Ocampo”, expresó ante los asistentes.
Durante su intervención, la alcaldesa agradeció la presencia del Profr. César Uriel Mata Sanmiguel, representante del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y reconoció el respaldo constante del mandatario estatal a las acciones que fortalecen el medio ambiente.
También extendió su agradecimiento a las escuelas, familias, jóvenes y a todos los que hicieron posible esta jornada. “Su participación es muestra clara de la grandeza que hay en nuestra gente”, enfatizó.
La actividad no solo dejó árboles sembrados, sino también un mensaje poderoso: En Ocampo la unión transforma. Con el ejemplo de su gente, el municipio reafirma su compromiso con un desarrollo sostenible y una vida más verde.
Con la grandeza de nuestra gente, seguimos construyendo un Ocampo fuerte, unido y lleno de vida.