menú

miércoles 20 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Concede Club de Leones su máxima distinción a Dionicio

Concede Club de Leones su máxima distinción a Dionicio

RECIBE EL RECONOCIMIENTO MELVIN JONES FELLOW

Ha impulsado educación, salud, valores y cultura con una visión de cambio duradero en la comunidad parrense

Por: Lucero Velázquez

La Prensa

PARRAS, COAHUILA. – En un emotivo acto lleno de reconocimiento, Héctor Dionicio Lara Rodríguez recibió la distinción “Melvin Jones Fellow”, uno de los más altos honores otorgados por la Fundación de Lions Clubs International, en mérito a su incansable labor altruista y humanitaria.

Héctor Dionicio no solo ha sido un hombre entregado a las causas sociales, sino también un pilar en la historia de servicio comunitario de Parras de la Fuente.

Desde 1988, cuando fundó el Club de Leones A.C. de Parras, ha dedicado gran parte de su vida a servir a los más necesitados, promoviendo el bienestar y el desarrollo de su comunidad.

A lo largo de los años, su compromiso con los valores del servicio desinteresado ha sido ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. Programas de salud visual, apoyos alimentarios, campañas médicas, becas educativas y múltiples gestiones solidarias son solo una parte de su amplio legado, siempre movido por un profundo sentido de responsabilidad social y amor por la tierra que lo vio crecer.

Durante la ceremonia de entrega, familiares, amigos, miembros del Club de Leones y representantes de diversas organizaciones se congregaron para acompañar a Héctor Dionicio en este significativo momento. Las palabras de reconocimiento destacaron su sensibilidad humana, su generosidad sin límites y su constante disposición de tender la mano al prójimo.

El reconocimiento Melvin Jones Fellow, que lleva el nombre del fundador de Lions Clubs International, es conferido a personas cuya labor humanitaria ha marcado una diferencia sustancial en sus comunidades, y hoy se suma al testimonio del valioso camino recorrido por Lara Rodríguez.

UNA VIDA DE SERVICIO, ENTREGA Y AMOR POR PARRAS

Héctor Dionicio Lara Rodríguez nacido el 2 de diciembre de 1951 en San Pedro de las Colonias, Coahuila, llegó a Parras con tan solo tres años de edad, convirtiéndose desde su infancia en parte activa de esta comunidad a la cual ha entregado toda su vida. Realizó estudios en San Pedro y en Chihuahua, obteniendo los títulos de Ingeniero Topógrafo e Ingeniero en Minas y Metalurgista. Tras desempeñarse en el ámbito minero, regresó a Parras para integrarse de lleno a los negocios familiares alrededor del año 1980.

En el ámbito familiar, está casado desde 1981 con la señora Claudia Teresa Garza Coronado, con quien ha formado una sólida familia de cuatro hijos y diez nietos, quienes también participan activamente en las actividades de servicio impulsadas por el matrimonio.

Su compromiso con la comunidad ha sido permanente y multifacético. Fue presidente fundador del Club de Leones de Parras en 1988, organización que ha presidido en diversas ocasiones y que nuevamente encabezará a partir del próximo 1 de julio. Además, ha desempeñado cargos relevantes como presidente de la Cámara de Comercio, tesorero de la Federación de Cámaras de Comercio y presidente de la Cruz Roja local durante tres años.

A lo largo de los años, ha impulsado diversos programas comunitarios que fomentan la educación, la ecología y los valores, siempre con la visión de no solo brindar ayuda inmediata, sino también formar y educar a las nuevas generaciones para que sean agentes de cambio en sus propias familias y entornos.

Dentro de sus múltiples proyectos, destaca la creación de espacios de asesoría de tareas para niños, donde jóvenes voluntarios colaboran en el fortalecimiento académico de los pequeños; así como programas de concientización ambiental que promueven el reciclaje y el respeto por el entorno natural.

Su amor por Parras también se refleja en la preservación de su patrimonio histórico, siendo responsable de la restauración de la casa antigua que se encuentra a un costado del emblemático Estanque de la Luz, recibiendo un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aportando así a la conservación de la identidad cultural de su comunidad.

Héctor Dionisio Lara Rodríguez, con humildad y gratitud, reconoce que el pueblo de Parras le ha dado mucho, y por ello, junto a su familia, ha devuelto con creces ese cariño en forma de acciones concretas que han mejorado la calidad de vida de innumerables personas.

Hoy, su incansable labor, su permanente compromiso social y su ejemplo de vida reciben el merecido reconocimiento internacional, confirmando que el verdadero liderazgo nace del servicio, la vocación y el amor genuino por los demás.

Más Noticias

Inaugura Manolo C2 en Monclova
Además, se da el arranque del Centro Integral de Seguridad de la Región Centro, con inversión total de 53 millones, 800 mil pesos Oscar Ballesteros...
Ve viable Gobernador reactivación de AHMSA
Señala la importancia del acuerdo entre las partes involucradas, para avanzar en el proceso de liquidación Oscar Ballesteros La Prensa Un acuerdo entre todas las...
 “No bajamos la guardia en tema de seguridad”
Destaca el Gobernador Manolo Jiménez expresó que todos los días se trabaja en equipo para mantener a Coahuila seguro y tranquilo Por Iván Villarreal La...

Relacionados

La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova, cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la...
Toda la familia ante juez tras homicidio
Luego del añejo pleito entre vecinos de Castaños, fueron detenidos...
Arranca remodelación de unidad Nora Leticia Rocha
La inversión será de 40 millones de pesos en diferentes...
Registra 64% de avance remodelación del CSG
La inversión a la fecha es de 24 millones de...
Celebra Nora Leticia Rocha la remodelación de Unidad
“Esta obra es para nuestros hijos, nuestros nietos y para...
Reciben incentivos empresas por contratar a discapacitados
En total 63 empresas de Coahuila contrataron una considerable base...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.