menú

miércoles 24 de junio de 2026

>
>
>
>
>
EN 2021 HEMOS ENTREGADO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR MÁS DE 140 MDP EN TODO COAHUILA: MARS

EN 2021 HEMOS ENTREGADO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN POR MÁS DE 140 MDP EN TODO COAHUILA: MARS

    

· Junto al alcalde Manolo Jiménez, entrega gobernador Miguel Riquelme calles pavimentadas en las colonias Gaspar Valdez, Puerta de Oriente y Loma Blanca.
· La inversión en estos sectores fue de más de 37.7 mdp.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Enero de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en los últimos días se han iniciado y entregado obras de pavimentos en todo Coahuila por más de 140 millones de pesos.

Esto durante el evento en el que estuvo acompañado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y en el que se entregaron obras de pavimentación de más de 70 cuadras de las colonias Gaspar Valdez, Puerta de Oriente y Loma Blanca, por más de 37 millones 797 mil pesos.

Riquelme Solís señaló que las obras no se van a detener, y que hoy, con estos 37 millones de pesos de inversión en pavimentos en Saltillo, se sigue avanzando en los proyectos aunque se tengan que reorientar recursos en lo primordial, que es la salud de todas y todos.

“Hoy damos muestra de lo que se puede hacer en equipo entre sociedad y Gobierno”, indicó el Mandatario estatal.

Con la presencia de la senadora Verónica Martínez García, a quien agradeció por estar al pendiente y atender los principales problemas de la entidad, Miguel Riquelme señaló que hoy más que nunca Coahuila se encuentra trabajando en unidad, y que eso es lo que se requiere: que todos participen en los principales problemas.

Mencionó que diariamente se toman las decisiones de su Gobierno con base en los indicadores Covid-19, y agregó que hoy en día se tiene la función además de la aplicación de la vacuna, lo que se hace de manera responsable para poder avanzar: primero los que están al frente de la línea de batalla, como las y los doctores y las y los enfermeros, y luego, en estos próximos días, demás personal que laboran en los hospitales, como camilleros, personal de limpieza, de funerarias, del servicio médico forense, etc.

“Lo que ahora nos interesa es que la vacuna llegue a la población abierta, como son adultos mayores o personas con alguna comorbilidad o padecimiento”, expresó.

En ese sentido, el Gobernador mencionó que Coahuila al día de hoy lleva un gran avance y que la entidad ha hecho su parte.

“A pesar de los recortes presupuestales, de la reorientación de los recursos públicos hacia la atención prioritaria en materia de salud, hoy damos otra muestra de que no detenemos la obra”, indicó.

Asimismo, comentó que 2021 es un año en el que Coahuila avanzará a pesar de los recortes y de todas las necesidades que se tienen como Gobierno para la atención de todas y todos.

“Hemos avanzado, hemos dado atención a lo que requiere nuestra gente; hemos equilibrado la salud con la reactivación económica de manera muy responsable, y por eso creo que Coahuila va un paso adelante”, aseguró Riquelme Solís.

Expresó su agradecimiento a la sociedad en su conjunto, porque han enfrentado este reto juntos, con los Subcomités Técnicos Regionales, en los que están todos representados y desde donde se toman las decisiones: “Algunas han sido muy difíciles, pero la sociedad las ha apoyado”, reconoció.

Exhortó a la población a actuar con responsabilidad y mantener las medidas de prevención que desde el inicio de la pandemia indicaron las autoridades de Salud, para evitar contagios y la saturación de hospitales. Esto no ha acabado.

ALCALDE RECONOCE APOYOS

Por su parte, Manolo Jiménez reconoció que el tema de los pavimentos en Saltillo se agilizó gracias a la coordinación con el Gobierno de Miguel Riquelme.

Mencionó que de tres años a la fecha, en equipo con el Gobierno Estatal y la sociedad se ha mejorado la calidad de vida de toda la gente de diversos sectores, con programas de infraestructura, pavimento, alumbrado, rehabilitación de plazas públicas y otros programas sociales.

“La mejor manera de honrar la confianza que la gente ha tenido en nosotros, es cumpliendo nuestros compromisos”, señaló Jiménez Salinas.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada local; Miguel Ángel Algara Acosta, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos; Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y obras Públicas del Municipio; Mario Ricardo Hernández Haro, Secretario de la unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, y María de Lourdes Suárez Villa, beneficiaria.

Más Noticias

Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Ex Gobernador de Coahuila ocupará la Presidencia Municipal de La Perla de La Laguna, tomando en cuenta su experiencia y trayectoria...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina REFERENTE NACIONAL… MANOLO JIMÉNEZ SALINAS se encargó de dejar herido de muerte a Morena, que llegará muy vapuleado al 2027, con una...
Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta de organización en la entrega del apoyo, pese a tener sus solicitudes previamente aprobadas Por...

Relacionados

INGENIERÍA QUE IMPULSA EL MOVIMIENTO
Por Dr. Juan Manuel Núñez Leyva Profesor-Investigador Facultad de Ingeniería...
No aguanta luz del IMSS; fallan climas en Urgencias
PERSONAL Y PACIENTES SOPORTAN ALTAS TEMPERATURAS Derechohabientes de la Clínica...
Muere en volcadura; huía tras provocar un choque
Conocido gallero de 62 años, perdió el control de su...
Colapsa enfermera por falta de apoyo familiar
CUIDA SOLA DE SU HIJO ADOLESCENTE QUE PADECE AUTISMO La...
Pide Síndico a Jueza avalar ‘traspaso virtual’ de activos
Argumenta Víctor Aguilera que no se han podido entregar los...
Preparan lista de los finiquitos de obreros
El documento enviado al juzgado incluye la cuantificación individual de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.